Más de la mitad de las empresas del sector de subcontratación industrial de España no utiliza un sistema integral de gestión

12 julio, 2017

La empresa Subcon ha llevado a cabo un estudio en el que, entre otras cosas, ha analizado el nivel de preparación que tienen las empresas del sector de subcontratación industrial de España para abordar la digitalización, una de las cuestiones básicas de la industria 4.0.
El 57’3% de las empresas encuestadas han afirmado que todavía no utilizan un ERP, es decir un sistema informático de gestión integral de la compañía, el primero de los pasos que toda empresa ha tenido que dar para abordar un proceso de digitalización integral.
En empresas de menos de 20 trabajadores, los datos son aún más bajos, ya que la cifra de las que trabajan sin ayuda de un ERP se eleva hasta el 73,3%.
En el estudio han participado 103 empresas -27 de ellas vascas- del sector de la subcontratación industrial, sobre todo mecanizado y procesado de chapa. Por sectores, el sector de procesado de chapa (corte por láser, plegado, punzonado, etc.) arroja mejores datos que el sector de mecanizado (fresado, torneado, taladrado, etc.): el uso de un ERP entre las empresas del sector de procesado de chapa es un 2,75% más alto que el del sector de mecanizado.
El estudio concluye que más de la mitad de las empresas españolas del sector de la subcontratación industrial no está preparada para abordar la digitalización integral de la empresa
Subcon es una plataforma online de subcontratación industrial dirigida a empresas del sector industrial, que ofrece soluciones tanto a compradores técnicos del sector industrial en la búsqueda de nuevos proveedores y en la gestión de ofertas, como a proveedores en el acceso a nuevos clientes y solicitudes de presupuesto.
La compañía, de origen suizo, se instaló en el polígono industrial de Júndiz (Arabako Industrialdea) en febrero de 2016, de la mano del área de atracción de inversiones extranjeras, Invest in the Basque Country del Grupo Spri.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow