Javier Diéguez, MASTER CLASS : “Retos de Ciberseguridad en la Industria Conectada”

8 enero, 2018
Javier Dieguez, BCSC
Javier Diéguez, en el evento Basque Industry 4.0. The Meeting Point 2017

El director de Basque Cybersecurity Centre, javier Diéguez, ofreció Master Class titulada “Retos de Ciberseguridad en la Industria Conectada” en el marco del evento Basque Industry 4.0 Meeting Point celebrado en el Kursaal.

Javier Diéguez, director del BCSC ha asegurado que “Euskadi tiene un ecosistema para la ciberseguridad que muy pocas regiones europeas pueden igualar” porque, según ha explicado, “contamos con un nivel de empresas de ciberseguridad envidiable en diferentes perfiles y existe además una red de ciencia, tecnología e innovación que es referente en Europa y que trabaja en proyectos de aplicación de la ciberseguridad. Para cerrar el círculo, en nuestro entorno tenemos industrias de fabricación avanzada punteras capaces de identificar ámbitos de demanda para la aplicación de tecnologías de ciberseguridad”.

Diéguez ha destacado que la seguridad informática no es “una cuestión puramente tecnológica”, sino “una práctica, un conjunto de buenos hábitos individuales”. La prioridad del Centro Vasco de Ciberseguridad, ha añadido, es ahora ganarse la confianza de la sociedad vasca y el reto clave a medio plazo “adaptarnos para ofrecer en cada momento lo que la sociedad vaya a necesitar, anticipándonos si fuera posible”.

 

Vídeo y presentación de su ponencia

Otros vídeos del evento Basque Industry 4.0. The Meeting Point 2017

Puedes ver más vídeos en nuestro canal de YouTube

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow