Ibermática impulsa el salto a la industria 4.0 de Ecoembes

20 diciembre, 2017
La plataforma ha sido instalada en la fábrica de Ecoembes en La Rioja

La consultora tecnológica vasca ha instalado su sistema de control de plantas productivas en una de las fábricas de la organización

 

La consultora tecnológica guipuzcoana Ibermática ha implantado en Ecoembes su sistema de control de plantas productivas 4.0, con el principal objetivo de optimizar mediante tecnología de sensórica la selección de envases para reciclado de la organización.

 

En concreto, la plataforma IoT de gestión, control y monitorización de plantas productivas de Ibermática ha sido instalada en la fábrica de La Rioja, la última que Ecoembes ha inaugurado en España.

 

Tras esta prueba piloto, el objetivo es ahora implantar la tecnología desarrollada por la compañía guipuzcoana en el resto de los centros de reciclado que Ecoembes tiene en el país.

 

Según explica Ibermática en un comunicado, el sistema de control permitirá a Ecoembes sensorizar sus medios productivos y optimizar así la trazabilidad e identificado de los residuos.  Además, y según se añade en la nota, la plataforma de la firma guipuzcoana destaca por su fácil integración con otras soluciones tecnológicas corporativas como ERP o gestores de proyectos.

 

La planta de reciclaje de La Rioja se ha construido bajo el modelo digital de la Industria 4.0, para lo que la firma con sede en Madrid ha contado con el apoyo de Ibermática. El nuevo centro, que aplica en sus procesos de recogida, selección y reciclado de envases algunas de las tecnologías más punteras, ha supuesto una inversión cercana a los 10 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow