Globe Testing: “La ciberseguridad en la industria es un campo apasionante”

16 julio, 2018

Los fundadores de Globe Testing afirman que el control de los softwares que participan en los procesos productivos es vital para el correcto funcionamiento de una planta de fabricación

 

“Nuestra misión es asegurar que el software funciona como el usuario espera que lo haga, que esté libre de errores” afirma José Aracil, socio fundador de la empresa Globe Testing, una startup tecnológica especializada en la realización de pruebas de software, que fundó hace siete años junto a Eneritz Zubizarreta.

 

En su día a día, la compañía se dedica a analizar y revisar la funcionalidad, el rendimiento y la seguridad de los softwares de sus clientes para detectar fallos y vulnerabilidades que puedan comprometer su labor, además de tratar solventarlos.

 

En la industria 4.0, en aquellas factorías que disponen de una red equipos conectados, una avería en cualquiera de los dispositivos puede provocar el paro de la planta. Por esa razón y para evitar que suceda, “la ciberseguridad debe estar presente en cada uno de esos dispositivos conectados, porque cada uno de ellos presenta ese problema potencial”, asegura Zubizarreta, quien añade que “la ciberseguridad en la industria es un campo apasionante”.

 

Esa necesidad ha creado un nicho de mercado en la prestación de servicios de seguridad para soluciones industriales basados en tecnologías como el Big Data o la inteligencia artificial. Se trata de un nicho de mercado donde startups tecnológicas como Globe Testing están destacando gracias a su constante apuesta por la innovación.

 

En el engranaje entre la ciberseguridad en la Industria 4.0 y la labor de las startups que nacen para dar respuesta a estas necesidades, juega un papel relevante el Centro Vasco de Ciberseguridad, una iniciativa del Gobierno Vasco lanzada para promover la incorporación de la ciberseguridad en las empresas.

 

Sin embargo, según indican los fundadores de Globe Testing, para las compañías que lo conforman significa más que eso. En palabras de Eneritz Zubizarreta, “el Centro Vasco de Ciberseguridad era algo necesario para proteger a las empresas vascas”, ya que promueve la cooperación y la creación de sinergias con las que llegar a proyectos a los que de forma individual no podrían acceder.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow