Formación de talento para la fabricación avanzada

22 junio, 2017

 

La primera promoción de especialistas en máquina herramienta de la Escuela Taller de Montadores de DANOBATGROUP ha concluido con éxito su formación

La primera promoción de estudiantes del certificado de especialización en proyectos de máquina herramienta para fabricación avanzada formados en la Escuela Taller de Montadores de la empresa vasca DANOBATGROUP ha concluido su titulación, adquiriendo así la formación y especialización necesaria para hacer frente a las necesidades reales de la industria.

El certificado, denominado “Especialización en Puesta a Punto de Proyectos de Máquina Herramienta de Fabricación Avanzada”,  es un título homologado por el Gobierno Vasco que se imparte en la Escuela Taller de Montadores tras finalizar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Mecatrónica junto con el año de especialización.

Según explica DANOBATGROUP en un comunicado, este certificado dota a los estudiantes de conocimientos sobre el funcionamiento real de los entornos de fabricación, permite adquirir un elevado grado de especialización y facilita su inmersión en el mercado laboral.

La graduación de esta primera promoción supone, según explica la directora de Recursos Humanos de DANOBATGROUP, Ainhoa Fernández, “la consolidación de la apuesta del grupo por la formación del capital humano”. Además, añade que la Escuela Taller de Montadores es un proyecto estratégico del grupo que refleja su compromiso con las personas y su proyección profesional.

Este centro formativo, fundado en 2012 y ubicado en las instalaciones del grupo en Elgoibar, ofrece el modelo de Formación Profesional (FP) dual en régimen de alternancia, un sistema basado en la combinación del aprendizaje teórico con la experiencia adquirida en plantas productivas reales.

El pasado mes de marzo el grupo guipuzcoano firmó un convenio con el lehendakari, Iñigo Urkullu, para impulsar proyectos de FP Dual y seguir reforzando el modelo.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow