La startup Lurmetrika aplica la analítica avanzada del Big Data para ayudar a las empresas turísticas

20 diciembre, 2017

La firma vizcaína emplea herramientas de analítica avanzada e inteligencia artificial para ayudar a las empresas del sector a optimizar su rendimiento

 

Con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y optimizar el rendimiento de las compañías de alojamientos, la startup vizcaína Lurmetrika comenzó en el año 2016 a ofrecer soluciones de analítica avanzada e inteligencia artificial desarrolladas especialmente para este sector.

 

Según explica Zaloa Lavilla, cofundadora de Lurmetrika, la firma se ha especializado en la recogida de grandes cantidades de información proveniente de agencias de viaje online, que almacena en una base de datos con el objetivo de generar, a través de modelos predictivos, una serie de indicadores inteligentes que ayuden a las compañías del sector a entender mejor cómo evoluciona un destino o alojamiento turístico.

 

“Esta información la podemos entregar en informes, pero también tenemos una plataforma donde cada cliente puede consultar la información que le interesa en función de si quiere hacer una acción de marketing concreta o diseñar una nueva política de cara a sus hoteleros”, añade Lavilla.

 

Las herramientas de analítica avanzada de datos que emplea la firma con sede en Bilbao están especialmente dirigidas a las organizaciones de gestión de destino y las agencias de viajes. En este sentido, la recogida de información ayuda a estas entidades a conocer algunos aspectos como la valoración de los turistas sobre un destino o predecir cómo se va a comportar el mercado y optimizar así su estrategia de negocio.

 

“Las soluciones que tienen que ver con las tecnologías web y el Big Data y que tratan de recoger grandes cantidades de información de internet son una manera de obtener una buena representación de lo que es la realidad de forma más barata de lo que pueden hacer las operaciones estadísticas más tradicionales, como las encuestas o muestreos”, argumenta Lavilla.

 

Un año después de su fundación, la búsqueda de financiación es uno de los retos principales a los que se enfrenta en la actualidad Lurmetrika. Asimismo, la firma pretende seguir avanzando en el desarrollo de su plataforma de analítica de datos, así como en la captación de personal cualificado.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow