Zylk se adentra en el sector aeronáutico

lunes, 27 de febrero de 2017

David Olmos, CEO de Zylk


La firma vasca ofrece sus soluciones de analítica avanzada de datos a ITP en el marco del programa de aceleración de startups Bind 4.0

 

La compañía vizcaína Zylk se ha especializado en los últimos tres años en la analítica avanzada de datos y big data para introducir sus soluciones tecnológicas en la Industria 4.0, con presencia en sectores como el de la energía o las telecomunicaciones. Ahora, se adentra el sector aeronáutico de la mano de la firma ITP, con la que colabora en el marco del programa de aceleración de startups Bind 4.0, promovido por el Gobierno Vasco y SPRI.

 

La Industria 4.0, este nuevo paradigma de fabricación derivado de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los entornos productivos, ha impulsado el desarrollo y uso de las TIC’s.  “LAS TIC’s son clave en nuestra actividad y en la de todas las compañías que se están adentrando en la digitalización y que quieren ser competitivas”, afirma CEO de Zylk, David Olmos.

 

La firma vasca trabaja en estrecha colaboración con los centros de datos y los profesionales de IT (Information Technology, por sus siglas en inglés) de las compañías para generar valor añadido en los productos que éstas ofrecen y encontrar patrones predictivos y correctivos de su actividad.

 

Es precisamente en esta última área en la que se sitúa su colaboración con ITP en el programa de aceleración de startups Bind 4.0. En el marco de esta alianza, Zylk trabaja en el análisis de grandes cantidades de datos para encontrar mantenimientos predictivos en los procesos industriales de ITP, que permitan obtener importantes ahorros de costes de fabricación en la compañía.

 

Para Zylk, la participación Bind 4.0 ha supuesto una oportunidad de mostrarse al sector industrial, ya que tradicionalmente su trabajo ha estado enfocado a las herramientas de soporte para la gestión de portales y documentos. “En estos momentos empezamos a formar parte de esa actividad primordial de las empresas que es la producción. BIND 4.0 nos ha ayudado a presentarnos a esas firmas y conocer su cadena de valor y procesos de trabajo”, concluye Olmos.

Artículos relacionados
También te puede interesar