Túnez tras la primavera árabe: perspectivas y oportunidades de negocio

23 mayo, 2013

Túnez es un país en camino hacia la democracia. Con un mercado potencial de 11 millones de consumidores y un PIB de 44.7 billones de USD en 2012, su economía registró el año pasado un crecimiento del 3,6% y el gobierno se ha fijado para 2013 un objetivo de crecimiento del 4,5% en el marco del Presupuesto Económico

El país siguió siendo líder en África y el número 40 a escala mundial, en cuanto a competitividad global, en la clasificación del World Economic Forum 2011-2012, incluso después de la “rebelión del jazmín” del 14 de enero de 2011. Túnez lo debe esencialmente a la calidad y a la competitividad de sus recursos humanos, a sus infraestructuras modernas, y a sus atractivos incentivos.

Signatario de varios acuerdos comerciales privilegiados con países magrebíes y árabes, Túnez beneficia asimismo de un acceso preferencial a los mercados de varios países africanos en el marco de acuerdos bilaterales. Esto, unido a su ubicación en el centro del Mediterráneo, hace que el país ofrezca acceso en condiciones ventajosas a otros países de la región.

La UE representa aproximadamente el 80% de su comercio exterior, situación que se verá desde luego favorecida desde su acceso oficial al estatuto de socio avanzado de la UE en noviembre de 2012

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow