Sprilur colabora en la recuperación de un área industrial de 22.133 m² en Güeñes

21 enero, 2013

– El viernes día 25 de enero, Sprilur presentará en Balmaseda la oferta de espacios disponibles en el área empresarial Arangoiti de Güeñes
– La rehabilitación de los antiguos edificios y su entorno se ha llevado a cabo aplicando criterios innovadores de desarrollo sostenible.
– 51 locales, con superficies desde 150 a 5.000 m², podrán visitarse a partir de este mes de enero.

Sprilur S.A., sociedad pública de gestión de suelo industrial y áreas empresariales, integrado en el Grupo SPRI y adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, presentará el día 25 de enero en Balmaseda la oferta de espacios disponibles en el área empresarial Arangoiti de Güeñes. Dentro de un stand expositivo, enmarcado en una jornada de presentación del Programa Estratégico de Enkarterri Green “Business Encounter” en Balmaseda, se llevará a cabo una recreación de fotografías e imágenes ilustrativas en la que se evidencia la transformación del polígono Arangoiti desde que la antigua empresa que la ocupaba, Reckitt Benckiser, cesó su actividad en 2006.

Sprilur ha participado desde noviembre de 2010 en la rehabilitación de tres edificios del polígono Arangoiti, ubicado en el municipio encartado de Güeñes, y en la recuperación medioambiental de ese ámbito de actuación. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante un modelo de colaboración público-privada que permitirá favorecer la reactivación de un entorno castigado, también, por la actual recesión económica.

Tras el inicio de obras de rehabilitación en noviembre de 2010, el polígono Arangoiti inicia la vía para recuperar la actividad industrial en una zona de la comarca de las Encartaciones, castigada por tiempos económicos desfavorables. En términos de colaboración público-privada y con un claro objetivo de regeneración y rehabilitación de un espacio en desuso, SPRILUR ha conseguido poner en valor tres edificios industriales de 22.133 metros cuadrados de ocupación, de los cuales 16.116 m² han sido rehabilitados y otros 5.322 se han reconstruido en su totalidad.

El área empresarial de Arangoiti en Güeñes destaca por su atractivo entorno paisajístico y enlaza, a través del corredor de vía rápida del Cadagua con la AP-8 y A-8, autovía del norte. Los tres edificios rehabilitados completan un total de 51 locales a partir de 150 m² hasta superficies de 5.000 m². El aprovechamiento de las entreplantas va desde el 25 al 90% en la mayoría de los locales disponibles.

Un importante e innovador plan de desarrollo sostenible ha sido aplicado en todo el proceso de recuperación. Además de la exhaustiva gestión de descontaminación del entorno y control de residuos, se han desmantelado dos de los tres edificios y se ha reforzado la estructura en cumplimiento de la normativa vigente. Además, en la ejecución de obras de acondicionamiento se han destinado a relleno más de 13.000 m3 de áridos reciclados. En cuanto a las medidas de regeneración medioambiental, se ha protegido y recuperado un nuevo hábitat a toda la vegetación y fauna del área afectada.

Sprilur aplica regularmente las Guías de Desarrollo Sostenible en Edificación y Urbanización que, elaboradas junto con Ihobe, permiten calcular y controlar el grado de desarrollo sostenible sus obras y proyectos. Asimismo, implanta técnicas de alumbrado led, instala pavimentos captadores de CO2 y emplea materiales reciclados en urbanización y edificación, en todas sus promociones.

Las empresas interesadas podrán visitar esta nueva área empresarial a partir de este mes y conocer in situ las características y valores de los edificios disponibles. Para ampliar información de esta nueva promoción pueden dirigirse a www.sprilur.es o en el teléfono 94 423 61 18 y de la jornada y exposición en www.businessencounter.com.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow