Sprilur y Ayuntamiento de Irún sacan a concurso público una parcela del polígono Araso

16 mayo, 2017

La superficie de la parcela es de 2.979 m² y una edificabilidad de 3.872,24 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Irún es titular del 58,4 % y Sprilur del 41,6 % de la superficie.
 
El precio mínimo de salida está valorado en 1.413.536,48 euros y contempla la compra venta de la parcela 1 de uso terciario comercial y su proyecto de edificación.
 
El plazo de presentación de las proposiciones es de 40 días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (8 de mayo).
 
Sprilur, S.A., adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Irún han sacado a concurso público la parcela 1 del polígono Industrial Araso ubicado en el mencionado municipio guipuzcoano.
 
Actualmente, el Ayuntamiento de Irún es propietario del 58,4% de la parcela y Sprilur, por su parte, del 41,6 % restante, siendo la superficie total de la misma de 2.979 m². Sin embargo, la normativa urbanística establece que la parcela puede disponer de un aprovechamiento edificatorio hasta de 3.872,24 m² de superficie edificable.
 
El solar objeto de concurso público, se ubica estratégicamente, en la misma entrada al polígono industrial, muy próximo al Parque Comercial Txingudi y dispone de acceso directo desde la autopista AP-8 y la carretera GI-636.
 
El precio mínimo de salida de la parcela está valorado en 1.413.536,48 euros (iva no incluido) y se verán rechazadas aquellas ofertas económicas que no ofrezcan el citado precio mínimo. Se exigirá también un desembolso inicial sobre el precio total ofertado de un 10% (sin iva). El resto del precio ofertado por la parcela se pagará al contado en el momento de la Escritura Pública de Compraventa, incrementado con el IVA correspondiente.
 
Los criterios de adjudicación establecen la siguiente escala de puntuación para su resolución: hasta 90 puntos al precio ofertado, en escala ascendente, valorando la oferta económica más elevada y proporcionalmente el resto de ofertas. 10 puntos al plazo, hasta 5 puntos para el plazo de presentación del Proyecto Básico y 1 punto por cada mes de reducción del plazo máximo de 12 meses exigido y hasta 5 puntos para el plazo de ejecución de la edificación, 1 punto por cada 2 meses de reducción del plazo máximo de 30 meses exigido.
 
Podrán concurrir a esta licitación aquellas personas o empresas que acrediten solvencia económica, financiera y técnica y podrán presentarse proyectos conjuntamente nombrando un apoderado o representante único con poderes para el ejercicio de los derechos y obligaciones.
 
Las propuestas deberán presentarse en un plazo límite de 40 días naturales desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (8 de mayo), en días laborables y horario de atención pública.
 
Las personas o empresas que deseen presentar sus propuestas deberán hacerlo en dos sobres cerrados: en el primero, se acreditará la documentación general jurídica y de solvencia y en el segundo, la propuesta y oferta económica.
 
Los plazos máximos para la presentación del Proyecto Básico y licencia municipal de edificación serán de 12 meses a contar desde la firma del contrato de promesa compra venta. El plazo para la ejecución y conclusión de la edificación será de 30 meses a partir de la concesión de la licencia. La escritura pública de compraventa deberá realizarse antes del 21 de diciembre de este año. Así mismo, se establecen penalidades en el pliego de condiciones administrativas por demora en la presentación del proyecto Básico así como por la demora en la conclusión de la edificación de 2.000 euros y 5.000 euros al mes, respectivamente.
 
Toda la información y documentación relativa a este concurso puede consultarse en la página web oficial de www.irun.org.
 
Araso-Irún: un polígono con clara vocación interinstitucional
 
Sprilur concluyó el polígono Araso en 2008, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Irún y Diputación Foral de Gipuzkoa, con el objetivo de complementar otras áreas empresariales que históricamente se han promovido y actualmente consolidado en una comarca de gran tradición industrial como es el Bidasoa.
 
El polígono Araso se extiende en una superficie de más de 275.000 m² y que puso en la primera década, 83.730 m² de parcelas de suelo urbanizado, promovidos y comercializados por Sprilur. Además, a través de la sociedad Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A., con participación conjunta Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamientos de la comarca del Bidasoa, se han promovido 20.536 m² de pabellones modulares desde 300 m². Actualmente, alrededor de 25 empresas están instaladas en Araso y dan empleo a cerca de 300 trabajadores.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow