SPRI ofrecerá formación en redes sociales y desarrollo de videojuegos en la Euskal Encounter

22 julio, 2013

Los cursos se impartirán en la zona abierta al público entre los días 24 y 28 de julio, previa inscripción en la web www.euskainnova.net

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, participa un año más en la organización de la 21 edición de la Euskal Encounter. Como novedad, SPRI aporta una oferta de talleres y conferencias que abordarán temas tan atractivos como el diseño de videojuegos, claves para crear y cuidar la reputación on line, realizar gestión comercial con herramientas en la nube o consejos para aprovechar Twitter, entre otros.

Los cursos y jornadas organizados por SPRI tendrán lugar entre los días 24 y 28 de julio durante la celebración de la Euskal Encounter, la mayor reunión de aficionados y profesionales de la informática y la más veterana del Estado. En esta edición, la Euskal Encounter desarrollará sus actividades en torno al lema Knowledge sharing (compartiendo conocimiento) potenciando la oferta formativa, con más de 50 conferencias, charlas y talleres abiertos al público. Para tomar parte en los cursos organizados por SPRI a través de Enpresa Digitala, se debe realizar la inscripción en la web de euskadinnova.net. Estas actividades son de carácter gratuito y están dirigidas tanto a los participantes en la propia Euskal Encounter como para los que acudan como visitantes, que el pasado año alcanzaron los 20.000.

La participación del Departamento de Desarrollo Económico en este gran encuentro digital, de clara proyección internacional, se remonta a hace ya 21 años y responde a un doble objetivo por parte del ejecutivo, en primer término una clara apuesta por apoyar las TICs y su consolidación en Euskadi, en un foro que atrae a participantes que aportan y comparten conocimiento en uso y negocios basados en tecnología. En segundo lugar, la presencia de visitantes en Euskadi con un perfil muy definido por la gran actividad que desarrollan en redes sociales, muchos de ellos prescriptores de referencia, que pueden ayudar a posicionar Euskadi como destino de negocios y turístico. Como dato significativo merece la pena destacar la celebración, en el marco de la Euskal Encounter, del concurso Gamegune, la competición de videojuegos en la que se dan cita los mejores equipos profesionales del mundo y que el pasado año fue seguida a través de Internet por más de 200.000 personas de todo el planeta

Y todo esto tendrá lugar entre el 24 y 28 de julio en el BEC, donde se darán cita 4.096 participantes con 6.000 ordenadores que disfrutarán de una velocidad de 20Gb por segundo. Todo ello en un recinto de 35.000 metros cuadrados, que a lo largo de los cuatro días recibirá, en su zona abierta, más de 20.000 visitantes.

Además de estas actividades, se desarrollarán concursos de hardware y software libre, con éxito creciente cada año. Cabe señalar que en la pasada edición el taiwanés HiCookie logró en el marco de la Euskal Encounter cuatro records mundiales de velocidad de cálculo matemático con su ordenador, un hito que contó con una gran expectación.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow