Sector Equipos para Manipulación de Fluidos para Petróleo y Gas: Colombia

12 marzo, 2013

COLOMBIA cuenta con una población de 46 millones de habitantes, la tercera más numerosa de Latinoamérica, y una renta per cápita en el año 2010 de 9.800 US Dólares. El 2011 la cifra de crecimiento fue del 5,9 por ciento. Los principales polos de desarrollo regional son las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y sus áreas metropolitanas. Gran parte de la fuerza productiva del país se concentra en la región andina: los Departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Santander generan el 50% del PIB nacional.

Colombia es un país de interés en las relaciones comerciales y empresariales internacionales vascas en América Latina, en el año 2011 fue el 38º destino para nuestras exportaciones, que exportaron 93 millones de euros. Entre nuestros proveedores ocupó el puesto 28º por un importe de 106 millones de euros.

SPRI en colaboración con FLUIDEX ha organizado para los próximos días 12, 13 y 14 de Marzo 2013 un Encuentro Empresarial del Sector de Equipos Para la Manipulación de Fluidos para Petróleo y Gas del País Vasco y Colombia, que abordará las oportunidades de negocio en este país para las empresas del sector. Contaremos con la presencia de representantes de:

ECOPETROL

Ecopetrol es la compañía petrolera más grande de Colombia, integrada en la cadena de petróleo y ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional de crudo, posee las dos mayores refinerías de petróleo, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país, y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. Ecopetrol tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y en el Golfo de México.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow