Realidad virtual para la formación de trabajadores

Lunes, 23 de Enero de 2017

David Quintana, socio de Bihartech


La firma vasca Bihartech colabora con CAF en el marco del programa de aceleración de startups Bind 4.0

 

La empresa alavesa Bihartech, especializada en el desarrollo de soluciones basadas en realidad virtual y realidad aumentada, colabora actualmente con el fabricante ferroviario vasco CAF en un proyecto en el que aportará sus soluciones tecnológicas. Esta alianza se enmarca en el programa de aceleración de startups promovido por el Gobierno Vasco y SPRI Bind 4.0.

 

La firma vasca validará en CAF la aplicación de la realidad virtual para la formación de nuevos trabajadores. Según explica David Quintana, socio de Bihartech, la utilización de la realidad virtual en este ámbito permite que los empleados practiquen y entrenen en un entorno seguro, sin miedo a posibles lesiones o pérdidas económicas, y acortando los tiempos de aprendizaje.

 

“Con este proyecto buscamos poder ofrecer este tipo de soluciones a nuevas empresas y mejorar los servicios que ya estamos ofreciendo”, asegura David Quintana.

 

Además del ámbito de la formación, la realidad virtual puede ser aplicada en sectores tan diversos como la industria, la educación o la salud. Actualmente, la startup alavesa trabaja en la implantación de soluciones basadas en esta tecnología en el sector del marketing. “Las empresas pueden enseñar virtualmente sus servicios en ferias o eventos, sin necesidad de transportar todo el catálogo de productos y transmitiendo una imagen de marca innovadora y tecnológica”, explica Quintana.

 

La firma vasca también ofrece a sus clientes soluciones de advergaming, una práctica que consiste en la creación de videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio, de una manera original, diferente y entretenida.

Artículos relacionados
También te puede interesar