Perú: Perspectivas de Negocio e Inversión

29 mayo, 2013

Perú es el tercer país más extenso en América del Sur, después de Brasil y Argentina, con 29,90 millones de habitantes. La economía peruana creció un 6,92% en 2011, y según el Fondo Monetario Internacional (FMI) se registrará un crecimiento sostenido del 6% para los próximos años. El crecimiento ha sido liderado por el sector comercio con una expansión del 8,82%, seguido del de manufacturas, con un crecimiento del 5,56% y construcción 3,4%. Se trata de un mercado de gran dinamismo y se prevé una expansión para el 2012 del 5,5%.

Cabe resaltar que al cierre del 2011 el PIB alcanzó un valor de US$ 176.728 millones. Incremento de la clase media en un 60%.

Perú dentro del contexto de países del Pacífico Sur, que tienen una importancia creciente para las empresas españolas, se ha mostrado como un socio importante, donde cada día llegan más empresas españolas.

La inversión privada registró durante el 2011 un incremento de 11,7%

España ocupa el primer lugar como inversor en el Perú con 4.405 millones de dólares en inversión extranjera directa, seguida del Reino Unido y de los Estados Unidos de América, centrada sobre todo en los sectores de telecomunicaciones, energía, finanzas, construcción y tratamiento de agua. También destacan las realizadas en los sectores de transporte aéreo, hoteles, seguros, comercio y servicios.

Las cifras de inversión han ido en aumento, lo que demuestra la vocación de permanencia de las empresas españolas en el Perú.

Las oportunidades de inversión por sectores más importantes: energía, infraestructuras, agua y saneamiento, petroquímico, telecomunicaciones, ferroviario, puertos y aeropuertos, servicios para la minería, desarrollo inmobiliario…

Este escenario permite presentar a Perú como un socio a tener en cuenta en la internacionalización de las empresas del País Vasco.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow