Oportunidades de Negocio para el Sector Siderúrgico en Turquía

17 julio, 2013

Turquía representa un potencial mercado interno de 76 millones de habitantes ocupando su economía la posición 17ª a nivel mundial en términos de PIB nominal.

Con un discreto crecimiento en 2012 del 2.2%, Turquía refleja así cierta ralentización con respecto a años anteriores. No obstante, las predicciones estiman que la economía turca crecerá en 2013 un 4%, gracias al incremento esperado en la demanda interna del país.

El sector del acero en Turquía contó con una producción real de 35.89 millones de Tn en 2012. La producción creció un 5.2% el pasado ejercicio situando al país en la 8ª posición dentro de la lista de los principales productores de acero a nivel mundial, por delante de Brasil y Ucrania.

La distribución de la producción total ha sido de un 73.6% en producto largo y un 26.4% en producto plano.

La industria del acero en Turquía se estima que exportará alrededor de 22 millones de Tn en 2013; sus destinos objetivo se concentran actualmente en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio, así como en diversos países del continente africano.

 

En la jornada organizada por SPRI y SIDEREX contaremos con dos empresas turcas invitadas:

Ekinciler Iron and Steel Industries, Inc. Es la principal filial del Holding Ekinciler. Fundada en Iskenderun Bay hace 4 décadas, la empresa tiene una producción anual de 1.25 millones de Tn, exporta a más de 60 países y se encuentra entre las 100 primeras corporaciones industriales de Turquía.

Youlbulan Bastug Metalurgy Co. La empresa, constituida bajo el partenariado de las familias Yolbulan y Bastug, cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector del acero. Fue fundada en 2008 e inició la producción en 2010. Con una capacidad de producción anual de 2 millones de Tn de acero líquido, la planta ubicada en el polígono industrial Osmaniye City, constituye el centro de producción de acero más grande de Turquía

 

PROGRAMA JORNADA:

9:00 Registro de asistentes

9:10 Apoyo de SPRI a la internacionalización de las empresas.
Miren Madinabeitia, Directora del Departamento Internacional de SPRI.

9:20 El sector siderúrgico en el País Vasco
Asier San Millán, Director de SIDEREX (en inglés)

9:50 El sector siderúrgico en Turquía
Cigdem Koçac, Directora Oficina Empresarial de SPRI en Turquía (en inglés)

10:20 Pausa café

10:45 Presentación Ekinciler Demir ve Çelik San.A.S.
Hamza Koyuncu, Director of Investment (Director de Inversiones)

11:30 Presentación Yolbulan Bastug Metalurji Sanayi A.S.
Ali Erdal Gürler, Director of Investment (Director de Inversiones)

12:15 Ruegos y preguntas

12:45 Reuniones individuales entre los responsables de empresas turcas y las empresas vascas que previamente lo hayan solicitado

15:30 Reuniones individuales entre los responsables de las empresas turcas y las empresas vascas que previamente lo hayan solicitado.

 

Jueves 18 de Julio de 2013

Reuniones individuales entre los responsables de las empresas turcas y las empresas vascas que previamente hayan solicitado una reunión.

 

Viernes 19 de Julio de 2013

Visitas a planta de los responsables de Ekinciler y Yolbulan a las empresas vascas que lo soliciten.

Para solicitar una reunión individual con las empresas turcas o una visita a planta: joana@siderex.es

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow