Oportunidades de Negocio en Malasia

lunes, 13 de mayo de 2013


Malasia es hoy una economía asiática pujante: su PIB ha crecido un 5’6%, siendo su nivel para el pasado año 186 miles de millones de euros. Sus importaciones globales (CIF) previstas para 2012 alcanzan los 151’75 miles de millones de euros, con una población trabajadora de 13 millones y un desempleo del 3%.

Respecto de su balanza comercial con el País Vasco, hemos exportado al país asiático por un valor superior a los 24 millones de euros, y las compras fueron ligeramente superiores a los 20 millones.

El gobierno malayo apoya los nuevos negocios con una política liberal de inversiones por lo que se refiere a incentivos e impuestos. El Organismo malayo que promueve las inversiones en el país, MIDA, fue creado hace 40 años por recomendación del Banco Mundial y hoy asiste a las empresas extranjeras, tanto productoras como de servicios, que quieren invertir y buscar socios locales. Asesora sobre incentivos, licencias, exenciones sobre: materias primas, componentes, maquinaria y equipos, etc.

La Oficina Comercial de Malasia en París y MIDA, junto con la empresa eléctrica Ormazábal, colaboran con SPRI en la organización de esta Jornada para atraer negocios a este país emergente. Los principales sectores que las autoridades económicas y comerciales malayas quieren atraer son: ingenierías y consultorías; nuevas tecnologías; tecnologías para ciudades inteligentes; grandes superficies; vehículo eléctrico y sus componentes, recarga, mantenimiento, …

Artículos relacionados
También te puede interesar