Wattio avanza en la automatización de tareas a través de internet

18 enero, 2017

La firma vasca se hace compatible con los principales servicios conectados a internet con la integración del servicio IFTTT en su aplicación móvil

 

La empresa donostiarra especializada en soluciones para el hogar inteligente Wattio ha alcanzado un acuerdo para ser socio de IFTTT (If This Then That, por sus siglas en inglés), un servicio que permite integrar aplicaciones y programar y automatizar tareas en internet.

 

La firma vasca integrará el servicio IFTTT en su aplicación móvil Wattio SmartHome. De esta manera, la aplicación del fabricante vasco que permite controlar el hogar desde el móvil se hace compatible con las principales servicios conectados a internet que ya utilizan el servicio IFTTT.

 

Tras este acuerdo, Wattio entra a formar parte de un grupo de empresas que ya tienen integrado IFTTT, como Google, BMW, Nest, Spotify, Twitter, Hue o Facebook.

 

Wattio SmartHome tiene ahora un nuevo apartado de compatibilidad en el que se encuentra el nuevo acceso directo a los servicios de IFTTT. Desde este apartado, el usuario podrá combinar el sistema Wattio con productos y servicios de terceros a través de internet.

 

La integración de Wattio con el servicio IFTTT permite automatizaciones tales como habilitar la alarma del hogar cuando la última persona salga de casa o encender lámparas cuando anochezca.

 

Según explica la firma en un comunicado, la integración de este servicio es el primer paso en el camino para hacer que el uso de IFTTT sea cada vez más intuitivo dentro de Wattio. En este sentido, el CEO de la compañía, Patxi Echeveste, ha afirmado que “el futuro del hogar conectado pasa por ampliar la compatibilidad con otras soluciones y servicios conectados”.

 

 

Vídeo de presentación de Wattio SmartHome

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow