Urola apuesta por China

lunes, 27 de febrero de 2017

Visita institucional del Gobierno Vasco en la planta de Urola en China

La cooperativa vasca ha puesto en marcha una planta en el país asiático desde donde producirá maquinaria de extrusión-soplado

 

La firma guipuzcoana Urola, integrada en la Corporación Mondragon, ha reforzado su campaña de internacionalización con la constitución de una planta productiva en China, fruto de la joint venture entre la compañía vasca y el grupo empresarial chino Giant.

 

La nueva planta se encuentra en el Parque Industrial Giant, en la ciudad de Nanxun ubicada en el distrito de Huzhóu, y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. La firma vasca realizará en esta nueva instalación la fabricación parcial de las máquinas rotativas de extrusión-soplado y la asistencia técnica de las mismas.

 

Según explica el grupo vasco en un comunicado, la idea inicial es comenzar la actividad fabricando entre cinco y siete unidades de estas máquinas al año e incrementar progresivamente las ventas. La facturación prevista para este primer año es de 2,5 y 3,5 millones de euros.

 

La nueva actividad, según se añade en la nota, supondrá la creación de ocho nuevos empleos y se prevé incrementar la cifra hasta los 20 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

 

La apertura de la nueva instalación se enmarca en la apuesta por la internacionalización de Urola. Actualmente, el porcentaje de ventas internacionales representa un 85% de la cifra de negocio. El año pasado inició la fabricación de envases en Rusia y recientemente ha establecido filiales comerciales y de servicio post-venta en países como México, Argelia y Sudáfrica.

Artículos relacionados
También te puede interesar