Una solución vasca de seguridad vial compite en un concurso público en Reino Unido

miércoles, 18 de enero de 2017

El sistema Begicrossing permite detectar incidencias en los pasos a nivel

Begirale Controlling Risk opta a suministrar su sistema automático de detección de obstáculos para pasos a nivel

 

La empresa vizcaína Begirale Controlling Risk participa en un concurso público para el suministro de un sistema de detección de obstáculos para los pasos a nivel que gestiona el operador de infraestructuras ferroviarias Network Rail en Reino Unido.

 

El sistema presentado a concurso, Begicrossing, utiliza tecnologías de análisis de contenido de vídeo para detectar las posibles incidencias que puedan surgir por la obstrucción en la zona de paso o por un fallo en los elementos de seguridad de la estructura del paso a nivel.

 

La solución permite mejorar la seguridad de los pasos a nivel mediante visión artificial inteligente y es pionera a nivel internacional.

 

El operador británico trabaja actualmente en la modernización de los pasos a nivel instalados en el país, con la incorporación de sistemas automáticos de detección de obstáculos para reducir los posibles riesgos para trenes, vehículos o personas. La licitación busca escoger y homologar la solución tecnológica que se implantará en Reino Unido los próximos 5 años.

 

El pasado noviembre la firma vasca estuvo en las instalaciones de Network Rail para dar a conocer su propuesta tecnológica, que ha sido instalada recientemente en siete pasos a nivel de la red ferroviaria vasca de Euskal Trenbide Sarea.

Fuente: Euskadi Tecnología

 

Imágenes grabadas por el sistema Begicrossing



 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar