Una solución de eficiencia energética vasca en casa de la ciencia

miércoles, 12 de octubre de 2016

Edificio del Museo de la Energía de Ponferrada

La empresa vasca Orkli instala un sistema de calefacción de suelo radiante en el Museo de la Energía de Ponferrada.

 

El fabricante vasco de componentes de calefacción y sistemas de calentamiento de agua y seguridad termoeléctrica Orkli se ha hecho cargo de la instalación de más de 5.000 metros cuadrados del sistema de calefacción de suelo radiante del Museo de la Energía de Ponferrada, un centro de referencia en el campo de la divulgación científica.

 

La solución diseñada por Orkli está compuesta por un panel de alta densidad con una resistencia térmica de 1,8 m2K/W con el objetivo de favorecer el contacto del tubo con el mortero y contribuir a la eficiencia energética del edificio.

 

El Museo de la Energía de Ponferrada se encuentra ubicado en una antigua central térmica en la que se muestra al visitante el método de generación eléctrica a partir del carbón y cómo la utilización de este recurso en la producción de energía tuvo un impacto clave en el desarrollo económico de la zona.

 

El espacio busca constituir un lugar de encuentro entre la comunidad científica y la sociedad, donde se abordan temas relacionados con la energía desde diferentes ángulos.

 

Fundada en 1982, Orkli emplea a más de 900 personas. La actividad principal de la firma se estructura en torno a la seguridad termoeléctrica, los sistemas de calefacción y el calentamiento de agua.

 

Fuente: Tulankide

 

Vídeo de presentación de Orkli



Artículos relacionados
También te puede interesar