Una jornada técnica para analizar la normativa electrónica en Europa

Lunes, 20 de Marzo de 2017

La jornada dará a conocer los cambios regulatorios derivados de la actualización de la directiva EMC

Tecnalia organiza un evento que abordará la nueva directiva europea en materia de compatibilidad electromagnética (EMC)

 

La corporación tecnológica vasca Tecnalia, en colaboración con la compañía alemana KGS Kitagawa y la española RC Microelectrónica, organiza el próximo 29 de marzo una jornada técnica que tiene como objetivo analizar los aspectos relevantes de la nueva directiva europea de compatibilidad electromagnética (EMC), que entró en vigor el 20 de abril de 2016.

 

La normativa de compatibilidad electromagnética (EMC, por sus siglas en inglés) impone normas de obligado cumplimiento para todos los productos que puedan generar o verse afectados por perturbaciones electromagnéticas. En la nueva directiva se detallan las obligaciones que deben cumplir tanto fabricantes, representantes, importadores y distribuidores de equipos, sistemas, instalaciones o máquinas que contengan electrónica en su interior.

 

El seminario, que se celebrará en la sede de Tecnalia en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (Derio), dará a conocer los cambios regulatorios derivados de la actualización de la directiva EMC y abordará las posibles soluciones para afrontar los retos que presenta.

 

La jornada hará una introducción a las novedades en la certificación EMC y dará a conocer a los asistentes las últimas novedades tecnológicas, la elección de filtros y las reglas de diseño en lo que se refiere a la compatibilidad electromagnética.

 

El evento está dirigido a responsables de equipos y técnicos encargados de diseñar sistemas y equipos electrónicos que deban superar normativas de compatibilidad electromagnética y que deseen anticiparse a las dificultades del diseño y optimizar el resultado para cumplir con las certificaciones EMC.

Artículos relacionados
También te puede interesar