Una firma vasca desarrolla una aplicación móvil en euskera para montañeros

22 septiembre, 2016
Mendiak ofrece información de más de 1.500 cimas de Euskal Herria

La firma eibarresa CodeSyntax ha lanzado una aplicación móvil para los aficionados a la montaña

 

La pasión por el montañismo y la cultura vasca confluyen en Mendiak, una aplicación gratuita en euskera para móviles que empleen el sistema operativo Android que ha sido desarrollada por la empresa eibarresa CodeSyntax.

 

La app, que ofrece información de más de 1.500 cimas de Euskal Herria, permite además guardar y compartir los ascensos realizados, crear un historial y añadir fichas, estadísticas y mapas.

 

Los desarrolladores de la aplicación, que han contado con el apoyo del Gobierno Vasco, tienen la intención de ampliar el catálogo de cimas incluidas tanto vascas como de otras zonas próximas.

 

La aplicación, desarrollada con software libre, está creada en euskera pero se ha diseñado de forma gráfica e intuitiva para poder ser utilizada también por personas que tengan conocimientos limitados de la lengua vasca.

 

Tras este proyecto, CodeSyntax tiene la intención de volcar el conocimiento adquirido con esta experiencia en la creación de otras aplicaciones similares en otros idiomas y con otras temáticas distintas.

 

Fuente: Euskadi Tecnología

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow