Una alianza para impulsar las comunicaciones inalámbricas en la industria

lunes, 20 de junio de 2016

Las entidades buscan investigar en las comunicaciones inalámbricas industriales

IK4-Ikerlan ha firmado un acuerdo con una empresa austríaca

Con la misión de avanzar en la investigación de las comunicaciones inalámbricas para el sector industrial, el centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan ha alcanzado un acuerdo con la compañía austríaca TTTech Computertechnik, especializada en la fiabilidad de sistemas electrónicos en red.

Ambas entidades buscan con esta alianza avanzar en la investigación en comunicaciones inalámbricas industriales, rama que está considerada como uno de los ámbitos de elevada proyección en la transformación de los entornos de fabricación.

El avance en las comunicaciones y su seguridad son elementos clave en la implantación de la Industria 4.0, ya que permitirán la interconexión de los diferentes elementos de las cadenas de producción.

En este contexto, Ik4-Ikerlan y TTTech colaborarán para investigar nuevos desarrollos tecnológicos que permitan la integración de estas redes.

“Concretamente avanzaremos conjuntamente en el campo de la llamada comunicación inalámbrica determinista, que es la base de los sistemas de comunicación confiables”, asegura el director general del centro tecnológico vasco, Marcelino Caballero.

Las comunicaciones inalámbricas industriales tienen potencial de aplicación en sectores como la automoción, la aeronáutica, la energía y el ferrocarril.

Artículos relacionados
También te puede interesar