Una alianza para desarrollar productos tecnológicos avanzados

martes, 18 de octubre de 2016

Representantes de IK4-Tekniker y Maier durante la firma del acuerdo

El centro tecnológico IK4-Tekniker y el fabricante de componentes de automoción Maier firman un acuerdo de colaboración

 

Con la intención de sumar sus capacidades en el ámbito de la I+D+i, el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker y el fabricante de componentes de automoción Maier han firmado un acuerdo de colaboración que tiene la finalidad de facilitar el desarrollo conjunto de productos tecnológicamente avanzados y servicios innovadores.

 

El convenio, que fue rubricado la semana pasada en la sede del centro eibarrés, busca aportar valor a la actividad de Maier Technology Center –la unidad de desarrollo tecnológico del fabricante vizcaíno.

 

Entre las medidas previstas en el acuerdo, destaca la aportación del conocimiento de IK4-Tekniker en tecnologías de fabricación aplicadas a tratamientos superficiales así como en automatización y escalado de procesos.

 

Ambos centros trabajarán alineados en el desarrollo de proyectos de I+D+i mediante la coordinación de los esfuerzos de investigación y necesidades de mercado reales. Además, el centro participará en el plan de gestión de innovación que Maier prepara anualmente y desarrollará tecnologías y estudios preliminares para maximizar los resultados.

 

El acuerdo, que permanecerá vigente hasta octubre de 2017, también fomentará la suscripción de alianzas tecnológicas internacionales con el objeto mejorar los resultados de las actividades.

Artículos relacionados
También te puede interesar