Un robot para una rehabilitación a distancia

1 diciembre, 2016

La corporación vasca Tecnalia ha lanzado al mercado la segunda versión de un robot que favorece la neurorrehabilitación de los pacientes tras un ictus

 

La corporación tecnológica vasca Tecnalia ha lanzado una nueva versión de su robot  ArmAssist, un dispositivo diseñado para elevar la eficiencia de la rehabilitación de los pacientes que han padecido un ictus.

 

ArmAssist 2.0 permite  el entrenamiento asistido y activo de las extremidades superiores de las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular. El robot tiene como objetivo favorecer la neurorrehabilitación de los brazos y las manos afectadas tras el ictus y ayudar a paliar el deterioro muscular.

 

Vídeo de presentación de ArmAssist 2.0
[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Este aparato tiene incorporada una plataforma de software que permite al paciente realizar la rehabilitación desde su hogar mediante diferentes videojuegos. De esta manera, además de facilitar la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de los pacientes en la recuperación de sus funciones motoras, el robot permite a los profesionales médicos gestionar la terapia y evaluar su progreso a distancia.

 

ArmAssist funciona con un dispositivo de base móvil conectado al usuario mediante una prótesis que registra los movimientos del brazo. La base, conectada a su vez a un ordenador estándar, permite al paciente interactuar con los juegos desarrollados específicamente para la terapia.

 

La primera versión de ArmAssit se presentó en Valencia en el año 2012 y fue elegida por la revista Actualidad Económica como uno de los mejores proyectos desarrollados en España en materia de salud ese mismo año.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow