Un proyecto de innovación de CIC nanoGUNE recibe apoyo europeo

miércoles, 08 de marzo de 2017

Luis Hueso, investigador del grupo de nanodispositivos de CIC nanoGUNE

El centro vasco desarrollará y comercializará un prototipo de medición para aplicaciones en dispositivos electrónicos

 

Un proyecto de innovación del centro vasco de investigación CIC nanoGUNE ha recibido financiación de la Comisión Europea a través del programa ERC Proof of Concept, una herramienta dedicada a facilitar la transferencia de tecnología a la industria y a aproximar al mercado ideas que previamente han sido objeto de investigación en proyectos financiados por el Consejo Europeo de Investigación.

 

El proyecto, denominado FAST TestOm, está liderado por el grupo de nanodispositivos del centro vasco y recibirá una subvención de 150.000 euros a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés).

 

El trabajo de CIC nanoGUNE consiste en desarrollar y comercializar un prototipo de medición de la potencialidad de las moléculas orgánicas para aplicaciones electrónicas. Se trata de un equipo con el que, según explica el centro vasco en un comunicado, los productores de pantallas OLED podrán medir de manera fácil, rápida y económica el comportamiento de diferentes moléculas orgánicas al emitir luz.

 

Las pantallas de algunos teléfonos móviles son actualmente OLED; una estructura basada en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a un voltaje eléctrico, generando y emitiendo luz por sí mismos.

 

El apoyo de la Comisión Europea facilitará el trabajo del desarrollo del prototipo de medición. Según el investigador del grupo Luis Hueso, con el equipo se podría saber de una manera más fácil y económica qué tipo de molécula orgánica o polímero puede emitir más luz, gastar menos energía o durar más, consiguiendo un beneficio en la cadena de producción de dispositivos comerciales.

Artículos relacionados
También te puede interesar