Un impulso a la energía de las olas como alternativa energética

jueves, 02 de junio de 2016

Seanergy ha contado con la presencia de 3000 asistentes de 15 países
Seanergy ha contado con la presencia de 3.000 asistentes de 15 países

La industria vasca del sector de las energías renovables exhibe su potencial en el evento Seanergy, que se celebra en Biarritz

En un contexto de búsqueda permanente de nuevas fuentes renovables de generación eléctrica, la energía marina y procedente de las olas representa una oportunidad con gran proyección de futuro para las empresas vascas del sector.

En la actualidad, Euskadi cuenta con la infraestructura naval y auxiliar necesaria para optar a un posicionamiento de liderazgo en la implantación de proyectos energéticos marinos a escala internacional.

Con estos ingredientes, la industria vasca ha mostrado su potencial en el ámbito de las energías marinas en el encuentro internacional Seanergy 2016, que se ha celebrado los días 1 y 2 de junio en Biarritz.

El evento ha contado con la presencia de 3000 asistentes de 15 países y ha reunido a las principales empresas, instituciones y asociaciones clúster vinculadas con las energías marinas.

El Clúster de Energía del País Vasco ha estado presente en Seanergy 2016 y, junto con el Foro Marítimo Vasco, ha presentado el potencial de las empresas vascas del sector energético marino y eólico offshore.

Además, la marca Wave Energy Basque Country, que reúne a las empresas y entidades vascas más importantes del sector undimotriz, ha contado con un stand que ha acogido a empresas y entidades como Azti, Bimep, Ditrel, la planta de Mutriku del EVE, Tecnalia y Oceantec.

Seanergy 2016 ha presentado la oferta de 220 empresas y ha desplegado un nutrido programa de conferencias técnicas.

 

Seanergy 2016



 

Artículos relacionados
También te puede interesar