Un compromiso de 15 años con las nuevas tecnologías

jueves, 24 de julio de 2014


El director de Innovación y Tecnología del Grupo SPRI, Aitor Cobanera, destaca que la Euskal Encounter es un evento para impulsar proyectos de emprendedores


Asistentes a uno de los cursos de SPRI en la Euskal Encounter.

Asistentes a uno de los cursos de SPRI en la Euskal Encounter.

“SPRI tiene compromiso con las nuevas tecnologías desde hace 15 años”. Aitor Cobanera , director de Tecnología e Innovación del Grupo SPRI, la agencia empresarial del Gobierno vasco, ha valorado así la participación en la Euskal Encounter. “Es importante estar en este evento por el compromiso con las nuevas tecnologías y para que haya proyectos de emprendedores.”, ha asegurado en una entrevista con Onda Vasca poco antes de la inauguración de la mayor party informática del Estado.

La Euskal Encounter se ha inaugurado este viernes en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) con 6.000 participantes y casi 4.100 ordenadores. El evento está organizado por la Fundación Euskaltel y cuenta con el patrocinio de la compañía telefónica vasca, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.

Con la previsión de que asistan más de 10.000 personas, la party ofrece 20 gigas de acceso a internet, una velocidad muy superior a la banda ancha habitual. En la Euskal Encounter hay 120 kilómetros de cable de red y, además de la zona de ordenadores, un espacio para dormir en el mismo BEC, el opengune (área de conferencias y talleres), así como proyecciones en las pantallas principales.

“A mí de la Euskal Encounter me llama la atención todo. Que se junten más de 4.000 personas, la propia ubicación y que sea una referencia a nivel europeo”, ha destacado Aitor Cobanera. El director de Tecnología e Innovación ha resaltado igualmente los cursos y jornadas que organiza SPRI dentro de la Euskal Encounter, con diferentes temáticas surgidas en torno a internet y el potencial de las redes.

Cobanera se ha referido a los programas del Gobierno vasco para implantar las TICs en las empresas vascas, que todos los años se elevan a más de 1.400. “Es una palanca de competitividad para las empresas”. Se ha referido al programa Ekintzaile, de ayuda a el emprendedor desde que gesta su idea empresarial, que ha apoyado 250 proyectos durante 2012 y 2013, de los que el 50% “tienen que ver con TICs y su aplicación o con la electrónica y las comunicaciones”.

Artículos relacionados
También te puede interesar