Un Barnetegi Tecnológico “a medida” ayudará a Geoparkea a utilizar las herramientas de marketing digital para difundir su servicio

viernes, 31 de enero de 2014


El programa de este Barnetegi recoge una selección de canales on line y redes sociales donde promocionar las actividades de Geoparkea de cara a la nueva temporada de visitas guiadas.

Geoparkea ofrece, a través de los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, un viaje por el patrimonio geológico, paisajístico y cultural, atesorado a lo largo de 60 millones de años.

SPRI abre la iniciativa Barnetegi Tecnológico 2014,  incorporando programas “a medida” para colectivos empresariales.


 

El programa Barnetegi Tecnológico impulsado por SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, para dar a conocer las posibilidades que ofrece internet, ha organizado para el próximo 3 de febrero en Mutriku, un barnetegi “a medida” para los responsables del Geoparkea de la Costa Vasca. 

El programa de actividad que se ha diseñado para este barnetegi se basa en una selección de redes sociales y herramientas, cuyo conocimiento y utilización podrán ayudar a promocionar y difundir las actividades de ocio que organiza Geoparkea de cara a la nueva temporada de visitas guiadas que arranca en abril. Entre los temas en los que se hará mayor hincapié están: Marketing digital, Redes sociales, Vigilancia y Fidelización,… todo ello ilustrado con los casos de buenas prácticas de su sector.

El Geoparque de la Costa Vasca, ofrece a los visitantes un territorio conformado por los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, con la huella geológica de más de 60 millones de años,  además de otros rasgos naturales y culturales. Se trata de un producto único que, con el escaparate que ofrece internet y los instrumentos y el conocimiento de la red adecuado, puede ver incrementada considerablemente su posición en el mercado turístico.

Este Barnetegi es el primero organizado en 2014 y constituye un prototipo ya que se cambia el modelo de formación que en los seis años anteriores se desarrollaba. A partir de esta edición, el barnetegi se realizará en un solo día, aunque con carácter intensivo de mañana y tarde. Además, y para ofrecer mejor servicio a las organizaciones asistentes, el barnetegi adecuará los contenidos a las necesidades de los colectivos asistentes, como ocurre en el caso del Geoparkea.

El modelo Barnetegi, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico a través de SPRI, nació con el objetivo de crear un punto de encuentro, con un carácter más distendido, de la empresa y las TICs. Un foro en el que los asistentes, a día de hoy 3.137, puedan visualizar y entender las razones por las que sus organizaciones deben empezar a dar pasos distintos aprovechando la tecnología existente y decidir por dónde empezar.

Artículos relacionados
También te puede interesar