Un barnetegi para impulsar las empresas turísticas mediante las TIC

2 noviembre, 2016
Los Barnetegis Tecnológicos siguen la metodología Learning by Doing.

En noviembre se organizarán Barnetegis Tecnológicos en Álava enfocados al Turismo.

 

El objetivo de los Barnetegis Tecnológicos es impulsar el cambio dentro de las organizaciones hacia el uso de las TIC y las nuevas tecnologías, mediante un proceso de formación “learning by doing” dirigido a gerentes y directivos de pymes vascas. La metodología consiste en trabajar de manera práctica y colaborativa, mediante ejemplos reales y con el asesoramiento de profesionales expertos.

 

En noviembre se lanza una nueva edición de Barnetegi Tecnológico enfocado al sector del turismo, organizado por el Grupo SPRI a través de Araba Enpresa Digitala y Basquetour en Eskuergana. La formación consiste en una jornada completa y se realizará los días 7 y 8 de noviembre, con un programa que incluye cuatro módulos específicos.

 

La primera de las sesiones estará enfocada a las redes sociales y el marketing online, incluyendo cuestiones como la importancia de la escucha activa en Internet y en las redes sociales, cómo utilizar los sitios web de opiniones en el sector turismo, herramientas útiles y estrategias para medir la presencia en la Red. El segundo módulo se centra en la visibilidad y el posicionamiento en buscadores, incluyendo también el papel de los mediadores turísticos – como Booking o Atrápalo- y los nuevos canales de venta.

 

La tercera parte de la jornada estará dedicada a las herramientas de vigilancia tecnológica, mientras que la última parte de la formación se centrará en claves básicas para introducir las tecnologías digitales en la organización. En este módulo, los asistentes aprenderán herramientas y estrategias relacionadas con la identidad y la huella digital, la protección de datos, el trabajo en la nube o los nuevos canales de comunicación con la administración electrónica.

 

La intención es de los Barnetegis Tecnológicos es ofrecer herramientas y claves para que las organizaciones empiecen a aprovechar el potencial de las tecnologías digitales, mejorar su competitividad y formar a sus responsables en el uso de las TIC. Estos encuentros formativos de carácter práctico y ameno pretenden ser un punto de partida para iniciar esta transformación digital dentro de las organizaciones.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow