Última oportunidad para participar en GipuzkoApps

martes, 13 de septiembre de 2016

Cartel del concurso GipuzkoApps.
La Diputación Foral de Gipuzkoa organiza la 4º edición de GipuzkoApps.

El certamen ofrece 25.000 euros en premios.

 

Hasta el 18 de septiembre está abierto el plazo para participar en la 4ª edición del certamen GipuzkoApps, unos galardones que buscan impulsar el sector TIC dentro del Territorio Histórico. Los premios están convocados por la Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial.

 

Este año se ha aumentado el presupuesto destinado a los premios, y se otorgarán un total de 25.000 euros, repartidos en un primer premio de 10.000 euros, un segundo de 6.000 euros, y un tercer premio valorado en 4.000 euros, así como dos accésits de 2.500 euros. Como requisito indispensable para participar, todas las personas o empresas que presenten un proyecto a concurso deberán residir en Gipuzkoa.

 

El concurso está dirigido a aplicaciones móviles finalizadas que no lleven más de un año en el mercado desde la fecha de publicación de las bases, y en el momento de presentación deberán estar disponibles al menos en euskera. Para participar es necesario rellenar el formulario del certamen, incluir una memoria del proyecto y también un vídeo a modo de demo que permita ver las funcionalidades de la aplicación. De cara a premiar las mejores apps, el jurado valorará especialmente su utilidad, funcionalidades y diseño, el grado de innovación de la idea y el modelo de negocio, así como su aplicación en proyectos smart city o en Industria 4.0.

 

En la edición 2015, las apps ganadoras fueron Maria Goikoak Batbirulau!, una aplicación de juegos desarrollada por Galtzagorri Elkartea dirigida a despertar el interés por la lectura en euskera entre los más pequeños; el paquete de soluciones empresariales Spyro Now de CTI Soft, y en tercer lugar, Dinypark-PMR, un servicio dirigido a personas con discapacidad que permite encontrar aparcamiento en las ciudades.

 

El certamen GipuzkoApps aúna varios objetivos: impulsar la creación de nuevas soluciones a través de aplicaciones móviles innovadoras, visibilizar el talento existente en Gipuzkoa y a la vez, promover el emprendimiento en el sector de las TIC. Tal y como se recoge en las bases, las aplicaciones móviles están posibilitando multitud de nuevos servicios en el ámbito profesional y personal, ofreciendo soluciones innovadoras en otros muchos sectores económicos. El mercado de las apps genera 25.000 millones de dólares anuales a nivel global, una cifra que demuestra la importancia de impulsar un tejido emprendedor y de talento en este ámbito dentro del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Artículos relacionados
También te puede interesar