Última hora! – Transformación Empresarial

lunes, 16 de junio de 2014


Empresas biotecnológicas vascas y aquitanas celebran su primer encuentro en Bidart

Las agrupaciones de empresas biotecnológicas del País Vasco y la región francesa de Aquitania, Basque Biocluster y GIPSO respectivamente, celebraron el primer “Encuentro Industrial Biosalud Aquitania-Euskadi” en la localidad vascofrancesa de Bidart con el objetivo de impulsar las sinergias de ambas regiones en los ámbitos relacionados con la biotecnología aplicada a la salud humana.

El Gobierno Vasco aprueba una nueva línea de financiación para la internacionalización de las pymes

El Gobierno Vasco ha aprobado una línea de financiación para facilitar liquidez y reducir el riesgo de impago de la actividad exportadora de las pymes vascas con el objetivo de promover su competitividad.

El Gobierno Vasco destina 26 millones de euros para proyectos de pymes innovadoras

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su agencia empresarial SPRI, ha abierto el programa Gauzatu de este año, dirigido a proyectos innovadores y tecnológicos de las pymes vascas. El Gobierno vasco ha destinado una partida de 26 millones de euros, similar a la del pasado año, cuando este programa posibilitó la puesta en marcha de 53 nuevos proyectos (17 tecnológicos y 36 innovadores). Todo ello supuso una inversión de las empresas de casi 117 millones de euros.

La comunidad portuaria de Bilbao promociona sus servicios en cuatro encuentros con empresas en Madrid

La comunidad de empresas portuarias de Bilbao celebró cuatro encuentros en Madrid con el objetivo de escuchar las necesidades e inquietudes de las empresas cargadoras y ofrecerles un servicio más personalizado.

La empresa Pine Instalaciones participará en la construcción del crucero más grande del mundo

La compañía vasca Pine Instalaciones y Montajes participará en la construcción del crucero más grande del mundo, que se construirá durante los próximos dos años en el astillero francés STX France de Saint Nazaire.

Mari Jose Aranguren, nueva directora general de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad

La directora académica de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, Mari Jose Aranguren, ha sido nombrada nueva directora general de esta institución, cuya misión es “hacer investigación para mejorar la competitividad” de Euskadi.

Mercedes Vitoria y Egibide colaborarán para mejorar la especialización de los alumnos de FP

La planta alavesa de Mercedes y el macrocentro educativo vitoriano Egibide sumarán fuerzas a partir del próximo curso en un proyecto conjunto con el objetivo de mejorar la especialización de los alumnos en la Formación Profesional.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar