Última hora! – TICs

lunes, 23 de junio de 2014


#Hacksanfermin crea 10 apps móviles basadas en los datos que generan las fiestas

Entre el 12 y el 15 de junio se ha celebrado en Pamplona el maratón de desarrollo de aplicaciones #hacksanfermin. Los ganadores han sido un mapa interactivo con los sonidos de San Fermín, una app para localizar a los periodistas que cubren las fiestas y un juego que registra los momentos de alegría que se dan en la ciudad.

Mugipay quiere acercar los micropagos por móvil al pequeño comercio

NTS junto a Tecnalia y Foto Ikatz está desarrollando una nueva aplicación dirigida a realizar pequeños pagos cotidianos a través del móvil. El sistema está pensado para su uso en el pequeño comercio y para hacer micropagos entre usuarios.

Las empresas de ESLE prevén aumentar sus plantillas en un 6% este año

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi ha presentado el 2º informe de su Observatorio, donde se muestran previsiones muy favorables tanto en empleo como en facturación, inversión en I+D+i y exportaciones. Desde 2005, los asociados han multiplicado por 9 su volumen de facturación.

Bizkaia Digital: Internet Industrial 2014′ ofrece ayudas para impulsar la Internet de las Cosas en las empresas

La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado el programa Bizkaia Digital: Internet Industrial 2014, que contará con 600.000 euros en ayudas para financiar la creación de nuevas empresas o proyectos basados en la Internet de las cosas. El plazo de solicitud se abre el 10 de julio.

Tecnalia y UPV/EHU participan en el proyecto de innovación en robótica más grande del mundo

SPARC es una nueva alianza público privada impulsada por la Comisión Europea para situar Europa como líder en el mercado de la robótica, donde participan 180 empresas y centros de investigación. Con 700 millones de inversión pública y 2.100 procedentes de la industria, SPARC prevé generar 240 mil empleos en Europa.

E-Commerce Awards 2014 premia la tienda online vitoriana SinGluten.com

El portal especializado SinGluten.com ha ganado el premio al mejor negocio de comercio electrónico de alimentación en los galardones e-Commerce Awards 2014. La tienda está dentro de la plataforma alavesa de comercio electrónico Nolatan.

Artículos relacionados
También te puede interesar