Última hora! – TICs

lunes, 16 de junio de 2014


KZgunea presenta su nueva plataforma de formación a distancia

La red vasca de centros por la inclusión digital ha renovado su portal de formación online para unificar la oferta y facilitar el acceso a los cursos y materiales. También ha integrado una nueva opción que permite a los usuarios de KZgunea matricularse en los cursos desde la propia web.

El Ayuntamiento de Bilbao y METAPOSTA firman un convenio para la implantación de un sistema de buzón y caja fuerte a través de internet

El Ayuntamiento de Bilbao y Metaposta han suscrito un convenio para el desarrollo de un sistema de buzón y caja fuerte electrónicos a través de Internet, que permitirá a las personas usuarias la recepción de documentación y su archivado digital, en condiciones de total confidencialidad y seguridad técnica y jurídica.

El lehendakari Urkullu responderá en una entrevista en Youtube a las preguntas de la ciudadanía

El próximo 18 de junio, el lehendakari Iñigo Urkullu responderá a las preguntas realizadas por la ciudadanía a través de las redes sociales en una entrevista que se emitirá en directo en Youtube. La iniciativa está promovida desde el equipo de Gobierno Abierto-Irekia.

La comunidad online de apoyo a emprendedores MultipliKdor se extiende a Bilbao

MultipliKdor es una plataforma lanzada desde Navarra para fomentar la colaboración y el apoyo a nuevos emprendedores. Tras seis meses en funcionamiento y 19 proyectos inscritos, el 17 de junio se presentará en Bilbao para dar a conocer la herramienta

Las empresas vascas del sector TEIC frenan su descenso con un decrecimiento del 1,5% en 2013

Durante los últimos 5 años, las empresas de electrónica, informática y telecomunicaciones vascas han reducido su facturación en 18,5% y el empleo en un 10%. La caída ha frenado durante el último año, y en 2014 se espera un cambio de tendencia con un incremento del 5% de facturación.

El estudio donostiarra Santa Clara Games lanza HassleHeart, un robot come-corazones

El estudio de videojuegos independiente Santa Clara Games, situado en Donostia-San Sebastián, ha lanzado su primer proyecto, el juego para PC y Mac HassleHeart, que ya está a la venta en versión beta. El estudio presentará el juego en la próxima feria GameLab en Barcelona.

La app El Test del Algodón analiza los puntos fuertes y débiles de las ideas de negocio

El Test del Algodón es una aplicación móvil gratuita que permite detectar si una idea empresarial tiene o no los elementos necesarios para funcionar, a través de un cuestionario. Este sistema se basa en una metodología desarrollada por la consultora zaragozana Ana Hernández y lleva ya más de 1.500 descargas

 

 

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar