Última hora! – TICs

lunes, 08 de septiembre de 2014


Fun & Serious Game Festival 2014 ya tiene cartel y primeros nominados

El festival de videojuegos Fun & Serious Game Festival ha seleccionado el cartel de su cuarta edición, en un concurso donde se han presentado 300 propuestas. Se ha anunciado también la lista de pre-seleccionados como mejores videojuegos del año. El encuentro se celebrará entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

San Sebastián organiza el I Concurso de Videojuegos PI@ para profesionales y aficionados

El Ayuntamiento donostiarra tiene en marcha el I Concurso de Videojuegos PI@, un certamen para apoyar las nuevas creaciones de profesionales y amateurs guipuzcoanos. Los premios incluyen cursos de formación especializada y el plazo está abierto hasta el 22 de septiembre.

El m-commerce se extiende en los hábitos de compra

El comercio electrónico vía dispositivos móviles se está extendiendo rápidamente, con un crecimiento de casi el 50% durante el segundo trimestre de 2014. España se sitúa por encima de la media europea en intención de compra utilizando el smartphone o la tablet.

La educación en programación se extiende dentro y fuera del aula

En Navarra, este curso se pondrán en marcha proyectos de desarrollo de software en 5º de Primaria, un primer paso para extender la programación en los centros educativos. La Comisión Europea urge a los países miembros a impulsar estas habilidades, imprescindibles para desenvolverse en el futuro mundo laboral.

Bufandas inteligentes miden la emoción de la Basketball World Cup

La empresa bilbaína Symplio ha repartido entre los aficionados al basket unas bufandas inteligentes capaces de registrar la animación de las gradas durante la primera fase del Mundial de Baloncesto. Gracias a las tecnologías de la Internet de las Cosas, estas bufandas permiten trasladar la emoción de los partidos a la Red a tiempo real.

Artículos relacionados
También te puede interesar