Última hora! – TICs

miércoles, 20 de agosto de 2014


“Virtualware Group” se expande a Oriente Medio

“Virtualware Group” es un conjunto de compañías tecnológicas especializado en tecnologías inmersivas e interactivas con sede en Bizkaia y México. La expansión internacional coincide con su décimo aniversario.

Wayook, nueva web para las limpiezas a domicilio

Este “marketplace” inteligente especializado ha sido lanzado recientemente con la ayuda de la aceleradora de “startups” de la Junta de Castilla y León. Permite contratar limpiadores profesionales de confianza en 60 segundos.

Nueva aplicación móvil para encontrar canguros de confianza

“Cangurs de Guàrdia” (“Canguros de Guardia”) nace con la voluntad de convertirse en un referente para encontrar canguros fiables y de forma urgente. Se encontrará al mercado en septiembre y estará disponible para “smartphones”.

SK8 Sound: convertir un “skateboard” en instrumento musical

El colectivo MobilityLab ha llevado a cabo este experimento interactivo sonoro que transforma el movimiento del monopatín en un generador de audio con un programa informático.

Boletus Network avanza hacia la expansión nacional

La “startup” bilbaína completa con éxito su primera ronda de financiación. Pretende expandir su aplicación móvil gratuita para dinamizar el comercio y la hostelería tradicionales.

Novartis y Google crean unas lentillas para medir los niveles de glucosa

La tecnología también permite el autoenfoque y más adelante podría ser útil para la administración de fármacos, la detección de cáncer, la visión nocturna y la realidad aumentada.

Bilbomática desarrolla aplicaciones avanzadas con Google Glass útiles en el sector sanitario

Se estudian soluciones tecnológicas como la cirugía asistida por ordenador, tecnologías para mejorar la comunicación con el paciente, herramientas de apoyo para personas con discapacidad o el reconocimiento de voz.

Artículos relacionados
También te puede interesar