Última hora! – TICs

lunes, 28 de julio de 2014


Local4Global se inspira en los sistemas naturales para dotar de más inteligencia a las TIC

IK4-Tekniker es uno de los socios del proyecto europeo Local4Global, una investigación que incorpora las propiedades de sistemas naturales como los enjambres de abejas en los sistemas inteligentes artificiales. El proyecto permitiría ahorrar hasta un 80% de la energía en los hogares y mejorar la gestión del tráfico.

Saretuzz, una nueva ventana a la participación ciudadana a través de Internet

Las empresas guipuzcoanas Shareweb y Bizzia han creado Saretuzz, una herramienta dirigida a promover la participación conectando las propuestas, consultas y quejas de la ciudadanía con los ayuntamientos.

Un 80% de los conductores cree que su próximo coche tendrá una conectividad similar a un smartphone

Las tecnologías de la conectividad están extendiéndose en el sector del automóvil y entre los usuarios aumenta también la demanda de este tipo de servicios, sobre todo en cuanto a seguridad y navegación más inteligente, según los datos del último informe sobre la Industria del Automóvil Conectado de Telefónica.

DeustoTech y Open Data Euskadi crean EuskalSense, una app sobre la calidad del agua

Un grupo de investigadores de DeustoTech, con la colaboración de Open Data Euskadi, ha desarrollado Euskalsense, una aplicación que muestra en un mapa la calidad del agua de consumo en diferentes puntos de Euskadi. La aplicación se ha liberado para que cualquiera pueda reutilizarla.

Fun & Serious Game Festival acogerá un congreso centrado en apps y juegos móviles

La cuarta edición de Fun & Serious Game Festival, que tendrá lugar en Bilbao entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, incluirá el congreso BBVA Mobile Game Day, un encuentro centrado en el mundo de las apps. Participarán, entre otros, el fundador de Electronic Arts Trip Hawkins y Peter Molyneux, fundador de 22Cans.

La aplicación Assistant ayuda a las personas mayores a usar el transporte público

Tecnalia lidera el proyecto europeo Assistant, una aplicación móvil y web que facilitará a la gente mayor el uso de los servicios de transporte, indicando de forma sencilla las mejores rutas. El sistema ya se ha probado en Donostia, Helsinki y Viena y estará listo en 2015.

SPRI ofrece cursos sobre “control de mi información personal en internet” y “desarrollo de aplicaciones móviles” en la Euskal Encounter

Los cursos se han impartido en la zona abierta al público entre los días 24 y 27 de julio, previa inscripción en la web www.euskadinnova.net. Diseño de infografías con recursos gratuitos, ¿Puedo usar las fotos de otros?, Crear una web en 4 horas, etc, son algunos de los temas de los cursos.

Artículos relacionados
También te puede interesar