Última hora! – TICs

lunes, 21 de julio de 2014


Eventos de Enpresa Digitala en la Euskal Encounter

En el marco de la Euskal Encounter, que se va a celebrar del 24 al 27 de julio en el BEC con el lema “Creatividad, destreza, Ingenio. Compártelas con todos”, Enpresa Digitala ha programado diversos eventos en la zona Opengune.

La plataforma para crear videojuegos Wimi5 se abre a beta pública

Wimi5 es una startup creada por Tecnalia que ofrece un espacio para crear, publicar y monetizar videojuegos casuales basados en html5. La plataforma se ha abierto en beta pública y ya permite a desarrolladores y personas sin grandes conocimientos de programación crear sus propios videojuegos.

App Camp, una semana en la Agencia Espacial Europea para desarrollar aplicaciones móviles

ESA, la Agencia Espacial Europea, invitará a 20 desarrolladores a trabajar durante una semana en su centro situado en Italia, con el objetivo de crear aplicaciones móviles basadas en los datos de observación de la Tierra desde el espacio. El plazo para enviar solicitudes está abierto hasta el 21 de julio.

Un cortometraje de DigiPen Bilbao finalista en 5 festivales internacionales de animación

El cortometraje de animación Level 1457 LAST, creado por un alumno de Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao, ha sido seleccionado como finalista en cinco festivales internacionales. La creación opta a premios en la categoría Mejor Corto de Animación

El 42% de los usuarios desconoce el sistema de protección de su wifi

Solo el 45,7% de internautas afirma utilizar WPA o WPA2 en sus conexiones wifi, mientras que buena parte de los usuarios desconoce si sus sistemas son seguros. Son datos del “Estudio sobre Ciberseguridad y Confianza en los Hogares Españoles” publicado por ONTSI, según el cual las principales medidas de seguridad empleadas en los hogares son los antivirus y cortafuegos.

Internet & Euskadi lanza una guía para el uso de smartphones entre menores

Cada vez más menores acceden a la Red a través de su móvil inteligente, un hecho que despierta preocupación entre las familias por cuestiones de privacidad y seguridad. La asociación Internet & Euskadi ha publicado una guía con recomendaciones elaborada junto a la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Los asistentes al Jazzaldia podrán probar la aplicación Practice Your Music

Practice Your Music es una aplicación para facilitar la práctica musical desarrollada por una startup vasca. Durante el Festival de Jazz de San Sebastián, estará disponible en el Museo San Telmo para que cualquier asistente pueda utilizarla, tocando en directo su instrumento favorito

Artículos relacionados
También te puede interesar