Última hora! – TICs

lunes, 14 de julio de 2014


Amazon distribuirá en Estados Unidos el kit de eficiencia energética para el hogar Wattio

El sistema de control energético Wattio, desarrollado por una startup guipuzcoana, será distribuido en exclusiva en Estados Unidos por Amazon, abriéndose así al mercado norteamericano. Wattio es un kit de dispositivos conectados a Internet que permite controlar el consumo y los aparatos eléctricos de casa desde el smartphone.

900 chicos y chicas han pasado ya por los primeros CampTecnológicos

La edición 2014 de los campus de verano de CampTecnológico se está desarrollando en más de 20 centros, repartidos por seis comunidades autónomas. Durante las dos primeras semanas, cerca de 900 chicos y chicas han aprendido a programar robots, aplicaciones móviles y videojuegos.

Casi el 76% de las empresas vascas utiliza el móvil para conectarse a Internet

La conexión móvil en las empresas de Euskadi crece en 12’4 puntos respecto a 2013. La expansión de las TIC sigue aumentando un año más en todo el tejido empresarial vasco, y el 67% de las empresas conectadas a Internet realizan trámites electrónicos con la Administración, según datos de Eustat.

La aplicación MyOffice.Glass gana el premio especial BBVA de InnovaApps+

BBVA y Google han anunciado los ganadores de los premios InnovaApps+, dirigidos a aplicaciones útiles para la gestión de pymes y startups. MyOffice.Glass, creada por el ingeniero vasco Asier Arranz, se ha hecho con el galardón especial BBVA.

Domoalert presenta su futuro sistema para el cuidado a distancia desde el móvil

La startup guipuzcoana ha presentado dentro de la Gira TIC celebrada en Bilbao su producto Domoalert Care, un sistema para atender a distancia a personas mayores y dependientes utilizando teléfonos móviles inteligentes. El encuentro Gira TIC sirvió para dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas en salud.

Cada vez más internautas usan las redes sociales y las aplicaciones móviles para informarse

Un 46% de los usuarios de Internet a nivel estatal utilizan las redes sociales como fuente de noticias, casi igualando el uso los periódicos online, mientras que 3 de cada 10 internautas ya utiliza más los dispositivos móviles que el ordenador para acceder a contenidos informativos.

Artículos relacionados
También te puede interesar