Última hora! – TICs

lunes, 07 de julio de 2014


Future Internet-PPP lanza su tercera fase para pymes y emprendedores

El programa europeo Future Internet Public-Private Parntership ha iniciado su tercera fase, donde 16 nuevos proyectos de aceleración ofrecerán hasta 80 millones de euros en subvenciones para el desarrollo de aplicaciones inteligentes.

Euskalduna acoge la XIV competición internacional de eSports Gamegune

Equipos de jugadores profesionales de videojuegos se enfrentarán hasta el 6 de julio en el XIV Gamegune, un campeonato internacional con torneos de League of Legends en la categoría masculina y CS:GO en la femenina. Este tipo de torneos online suman cada vez más adeptos, llegando a los 71 millones de seguidores a nivel global.

Los Ríos de Alice recibe dos galardones en los premios Gamelab

El videojuego desarrollado por la empresa vizcaína Delirium Studios ha conseguido los premios a la mejor dirección artística y a la mejor música y sonido, otorgados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas. En esta edición fueron nominados también otros dos juegos vascos.

Una pulsera inteligente que mejora la experiencia turística

Tecnalia, junto a Prodigy Consultores, ha lanzado Very Important Bracelet, una pulsera inteligente dirigida al sector turístico que permite acceder a nuevos servicios y packs. El sistema está ya en marcha en dos hoteles ibicencos y en octubre se extenderá a nivel internacional.

La web Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council recibe un premio Laus

Los prestigiosos premios Laus de diseño gráfico y comunicación visual han otorgado un galardón a la web de Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council. El espacio ha sido desarrollado por la empresa bilbaína LIN3S.

En marcha la 2ª edición de GipuzkoAPPs para premiar las mejores aplicaciones móviles

El concurso GipuzkoAPPs, impulsado desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, está abierto a la presentación de candidaturas hasta el 18 de septiembre. El certamen otorgará un total de 6.000 euros para aplicaciones móviles de nueva creación desarrolladas por personas o empresas dentro del territorio de Gipuzkoa.

Artículos relacionados
También te puede interesar