Última hora! – TICs

lunes, 30 de junio de 2014


Donostiarron Postontzia, un canal online directo con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián tiene en marcha la aplicación Donostiarron Postontzia, un servicio donde la ciudadanía puede comunicarse con el consistorio para enviar incidencias, comentarios o preguntas sobre las actividades municipales a través del móvil, añadiendo fotos geolocalizadas.

El Ministerio de Industria abre una convocatoria de ayudas a la industria del videojuego

El nuevo programa de ayudas, en forma de subvención y préstamo, supone un total de 38,5 millones de euros para el periodo 2014-2015. La convocatoria está dirigida a impulsar la industria del videojuego y el plazo está abierto hasta el próximo 10 de julio.

SPRI, pionero del dominio .eus

SPRI, agencia vasca de desarrollo empresarial, está en el grupo de pioneros del dominio .eus, con el que cuenta a partir de ahora.

El catálogo online vasco WheelsLand creará el Shazam de las llantas de coche

WheelsLand es el mayor catálogo online en llantas, con el 80% de las marcas existentes y distribuidores en 200 países. Ahora están desarrollando una app móvil que permitirá reconocer mediante foto cualquiera de las casi 1.500 llantas de su catálogo. Su fundador, Zigor Zárraga, participó en el último EmrenDay de Ideateca.

El V Certamen Internacional de Videojuegos hóPlay abre el plazo de inscripciones

Ya se pueden presentar proyectos para la edición 2014 de hóPlay, el certamen organizado por AlhóndigaBilbao que premia los mejores videojuegos independientes del año. El periodo para participar estará abierto hasta el 30 de septiembre

La banca móvil crecerá en un 64% en los próximos dos años

Los usuarios de la banca móvil, así como de los servicios online y en redes sociales, crecerán significativamente de aquí a 2016, según una encuesta reciente de PwC. Los bancos tienen el reto de ofrecer servicios integrados y mejorar la experiencia del cliente mediante el uso de las herramientas digitales.

Los taxistas vascos se apuntan a las apps móviles

Los taxistas de las principales asociaciones de Euskadi han puesto en marcha una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios pedir un vehículo de forma rápida y sencilla, aprovechando las funcionalidades de las tecnologías móviles. La aplicación se llama ¡Quiero Taxi! y está disponible para Android.

Artículos relacionados
También te puede interesar