Ultima hora! – Innovación Tecnológica

lunes, 22 de septiembre de 2014


IK4-TEKNIKER desarrolla sistemas para mejorar en un 20% la rapidez de desalojo en eventos masivos

El centro tecnológico IK4-TEKNIKER trabaja junto a la Real Sociedad y Metro Bilbao en el desarrollo de sistemas inteligentes, dentro del proyecto europeo eVACUATE, con el objetivo de mejorar en un 20% la rapidez en el desalojo de lugares públicos y eventos masivos.

Irizar y Tecnalia colaboran en el desarrollo de la propulsión del primer autobús eléctrico urbano de Europa

El Grupo Irizar, líder en la fabricación de autobuses y autocares, ha presentado el primer autobús eléctrico urbano de Europa, equipado con un sistema propulsor totalmente eléctrico, desarrollado íntegramente por la empresa con la colaboración de la Corporación Tecnológica Tecnalia.

Los Comercios Innovadores de Bilbao organizan un showroom para mostrar sus novedades

Una veintena de Comercios Innovadores de Bilbao (CIB) celebraron en la sala BBK y con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad un showroom para mostrar sus últimas novedades, en el que se organizaron actividades como catas, cursos de cocina y talleres, así como desfiles de presentación de colecciones de moda.

SEA y Parque Tecnológico de Álava lanzan la I Edición de los Premios a la Innovación en Álava

SEA Empresarios Alaveses y el Parque Tecnológico de Álava han lanzado la I Edición de los Premios a la Innovación en Álava con objeto de premiar y reconocer a las organizaciones alavesas que permiten situar a este Territorio Histórico entre los más innovadores y competitivos del Estado.

Una empresa escocesa comercializa un producto vasco para investigar el cáncer y el Parkinson

Un proyecto de investigación iniciado en 2010 en el centro vasco de investigación en biociencias CIC bioGUNE ha dado como resultado un producto que servirá para detectar proteínas implicadas en enfermedades como el cáncer y el Parkinson y que ya está siendo comercializado por una empresa escocesa.

Artículos relacionados
También te puede interesar