Ultima hora! – Innovación Tecnológica

martes, 19 de agosto de 2014


Ik4-Ikerlan formará a expertos en estructuras inteligentes y energéticamente eficientes

El centro tecnológico vasco Ik4-Ikerlan es una de las entidades que formará parte de la red europea ANTARES, que se dedica a formar investigadores en el ámbito de las estructuras inteligentes y energéticamente eficientes. Esta red, cuyo nombre es el acrónimo de ‘Advanced Training and Research in efficient Smart Structures’, está compuesta por un consorcio de 12 universidades, centros de investigación y empresas que dirigirán las tesis doctorales de 14 investigadores hasta el año 2018.

Ikerbasque contrata a 25 jóvenes investigadores

La Fundación Vasca para la Ciencia, Ikerbasque, ha contratado por tercer año consecutivo a 25 jóvenes investigadores para que desarrollen su carrera en Euskadi durante los próximos cinco años. Estas contrataciones se han producido en el marco de la convocatoria Research Fellows 2014, en la que se han presentado 468 solicitudes

Descubren una posible vía para detener los cánceres de hígado y colon

Un estudio que han realizado conjuntamente el centro vasco de investigación en biociencias CIC bioGUNE, la Universidad de Liverpool y la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (EE UU) ha descifrado el mecanismo mediante el que se unen dos proteínas, MAT alfa 2 y MAT beta, que al juntarse favorecen la reproducción de las células tumorales en los cánceres de hígado y colon.

Domoalert permite controlar la seguridad del domicilio desde el móvil

Controlar la seguridad del domicilio sin recurrir a las clásicas empresas de seguridad ya es posible gracias a Domoalert Security, un novedoso producto de la compañía vasca Domoalert. Se trata de una aplicación móvil que permite a los usuarios monitorizar su casa a través del dispositivo deseado (cámaras, detectores de movimiento, etc.) y recibir la información directamente en el teléfono, sin necesidad de recurrir a las empresas de seguridad tradicionales

Un consorcio de empresas vascas presenta un proyecto para captar energía de las olas

Un consorcio de empresas vascas ha presentado públicamente el proyecto Uhindar, mediante el cual pretenden desarrollar un sistema de generación de energía eléctrica que capte la energía de las olas del mar. Esta iniciativa, en la que se han invertido 8,5 millones de euros, pondrá a prueba la tecnología que está desarrollando en la costa vasca durante el año 2015.

Artículos relacionados
También te puede interesar