Ultima hora! – Innovación Tecnológica

lunes, 21 de julio de 2014


El BC3 alcanza la segunda posición en el ranking mundial de think tanks sobre cambio climático

El centro BC3, Basque Centre for Climate Change, ha alcanzado la segunda posición en el ranking mundial de think tanks en el ámbito de la economía y la política del cambio climático, revalidando así su liderazgo en Europa y escalando hasta la segunda posición a nivel mundial.

Neiker instala seis estaciones meteorológicas en Ghana y Senegal para optimizar la productividad agrícola

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, ha dirigido la instalación de seis estaciones meteorológicas en África Occidental que permitirán monitorizar las condiciones ambientales de los cultivos y optimizar así su riego para conseguir una mayor productividad y seguridad alimentaria.

CIC tourGUNE, invitado a participar en el XI Seminario canario de Economía, Empresa y Turismo

El Centro de Investigación Cooperativa CIC tourGUNE participó en el XI Seminario canario de Economía, Empresa y Turismo, organizado por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

La Asociación Duchenne Parent financia un proyecto de Biodonostia para investigar la Distrofia Muscular

La asociación Duchenne Parent Project España (DPPE), asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres de niños con Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker, ha entregado al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia las Ayudas a la Investigación para desarrollar un proyecto de investigación sobre esta enfermedad.

Nautilus Floating Solutions realiza el primer ensayo de su prototipo de plataforma flotante

Nautilus Floating Solutions, un potente consorcio industrial y tecnológico vasco, realizará el primer ensayo de su prototipo de plataforma flotante para aerogeneradores, que permitirá disponer de plataformas a utilizar en aplicaciones eólicas offshore en ubicaciones donde la profundidad del fondo marino no permite las actuales soluciones cimentadas.

Tecnalia firma sendos acuerdos marco con Iberdrola y Endesa para probar cables de alta tensión

La Corporación Tecnológica Tecnalia ha firmado dos acuerdos marco con las principales compañías eléctricas de distribución españolas, Iberdrola y Endesa, para la ejecución de pruebas previas a la puesta en servicio de cables subterráneos y submarinos de alta tensión

Artículos relacionados
También te puede interesar