Ultima hora! – Innovación Tecnológica

lunes, 30 de junio de 2014


Empresas y centros tecnológicos vascos desarrollan una app que permite mejorar la sostenibilidad del transporte
La compañía Ekotek Ingeniería y Consultoría Medioambiental, el Ayuntamiento de Bilbao y los centros tecnológicos Tecnalia y Gaiker-IK4 están desarrollando junto a sus socios del proyecto Biolca una herramienta web que permitirá evaluar y mejorar la sostenibilidad del sector del transporte.

IK4-Tekniker organiza en Manchester el congreso Lubmat 2014 sobre lubricación industrial
La creciente importancia que las grandes empresas otorgan a la lubricación industrial centró el congreso Lubmat 2014, organizado por IK4-Tekniker en Manchester junto al Jost Institute del Reino Unido.

Un estudio del BCBL revela que los mayores dominan más vocabulario que los jóvenes
Un ambicioso estudio científico sobre el vocabulario en español llevado a cabo por el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL), el mayor realizado nunca en esta lengua, ha demostrado que cuanta más edad tienen las personas, más palabras conocen, y por tanto que los mayores son quienes más riqueza léxica atesoran.

Azti y otros 150 centros de investigación marina de todo el mundo recogen muestras en el solsticio de verano
Más de 150 centros de investigación marina de todo el mundo, entre ellos Azti, participaron en el Día del Muestreo de los Océanos con el fin de conocer la diversidad microbiana existente en la superficie de los mares de todo el mundo.

La eficiencia energética en la construcción centró la jornada organizada por Construible.es
La eficiencia energética en el sector de la construcción fue la piedra angular de la jornada técnica titulada “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras”, organizada por el portal especializado en construcción sostenible Construible, que se celebró en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.
Una vía para mejorar la convivencia entre la TDT y los móviles 4G, premio de la Escuela de Telecomunicaciones de Bilbao
Un trabajo sobre la convivencia entre la TDT y la tecnología móvil de cuarta generación redactado por Jon Barrueco Gutiérrez logró el Premio al mejor proyecto de fin de carrera en el campo de las Telecomunicaciones que otorga anualmente la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

Artículos relacionados
También te puede interesar