Ultima hora! – Innovación Tecnológica

lunes, 07 de julio de 2014


El BCBL enseñará euskera a 120 mayores de 60 años para comprobar los beneficios en su cerebro

La Mancomunidad de Servicios del Txorierri y el Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) han firmado un convenio para iniciar el proyecto de enseñar euskera a 120 personas mayores de 60 años, mientras investigadores del BCBL realizan un seguimiento individualizado para poder valorar el estado general y la mejora progresiva de la salud cerebral de los participantes.

Fondos de inversión noruegos e islandeses se interesan por el aerogenerador de Argolabe

Fondos de inversión noruegos e islandeses han impulsado un aerogenerador diseñado por la empresa vitoriana Argolabe, que ha accedido a la ayuda EEA Grants del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.

Iberdrola Ingeniería y Oceantec ponen a prueba los primeros resultados del proyecto de energía marina Uhindar

Las compañías Iberdrola Ingeniería y Oceantec han puesto a prueba los resultados derivados del proyecto Uhindar, una iniciativa líder en el ámbito de la I+D+i mediante la que se está creando un sistema para captar la energía que generan las olas.

ITP aporta 40 millones de euros al más importante proyecto europeo de I+D en motores aeronáuticos

La empresa vasca ITP ha aportado alrededor de 40 millones de euros a la iniciativa europea “Clean Sky” para avanzar en el desarrollo del futuro motor ecológico aeronáutico.

Tecnalia desarrolla estudios de bioequivalencia para medicamentos inhalados

La Unidad de Ensayos Clínicos de Tecnalia está desarrollando estudios de Bioequivalencia de productos inhalados (tanto de administración oral como nasal) para diversas afecciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, el asma o la rinitis.

Vitoria reúne a expertos internacionales en la lucha contra dos enfermedades de la vid

Vitoria-Gasteiz acogió la séptima edición del “Congreso Internacional sobre Mildiu y Oidio de la Vid”, uno de los encuentros más importantes a nivel internacional sobre estas dos enfermedades que afectan a esta plana, que reunió a cerca de un centenar e investigadores de Europa, Asia, América y Oceanía

Artículos relacionados
También te puede interesar