Última hora! – Innovación Social

lunes, 16 de junio de 2014


El alquiler entre iguales se extiende también al mundo de las caravanas

Areavan es una nueva empresa ubicada en Ordizia que ofrece a propietarios de furgonetas y caravanas la oportunidad de alquilar sus vehículos cuando no los usan, amortizando así los gastos. La plataforma también quiere ser un espacio de encuentro para amantes de esta forma de viajar.

Formas innovadoras de voluntariado que mejoran los servicios públicos

Estudiantes de medicina que enseñan a jóvenes delincuentes cómo realizar primeros auxilios, familias que apoyan a madres primerizas solas o monedas sociales para incentivar el voluntariado en la comunidad, son algunas de las iniciativas seleccionadas por Nesta como ejemplos de voluntariado innovador.

La III Escuela Europea de Innovación Social estará enfocada a la innovación en el sector público

Sinnergiak Social Innovation Centre de la UPV/EHU organiza la tercera edición de la Escuela Europea de Innovación Social, que este año estará centrada en explorar cómo impulsar la innovación en el ámbito público. El encuentro se celebrará los días 8 y 9 de julio en Donostia-San Sebastián.

Estudiantes de Tolosa crean un cubo con Arduino para que los mayores ejerciten la mente

Un equipo de estudiantes de 4 de ESO del colegio Hirukide han diseñado el proyecto Kubo, un juego con luces de colores dirigido a que las personas mayores ejerciten la movilidad de las manos y sus capacidades cognitivas. Está basado en Arduino y sus creadores publicarán todos los diseños para que pueda ser replicado.

Vuelve la feria de creadores Bilbao Mini Maker Faire

La segunda edición de Bilbao Mini Maker Faire ya tiene fechas, se celebrará el fin de semana del 12 y el 13 de julio en el barrio de Zorrozaurre. El encuentro está dirigido a acercar las posibilidades de la tecnología creativa y Do it Yourself, y ya se ha abierto el plazo para los makers que quieran mostrar sus proyectos.

UPV/EHU organiza el Congreso Humanizar la Educación

Dentro de los Cursos de Verano, la Universidad del País Vasco celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de junio el Congreso “Humanizar la Educación”, un encuentro centrado en el enfoque humano para estimular la responsabilidad y la creatividad en el ámbito educativo.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar