Última hora! – Innovación Social

lunes, 09 de junio de 2014


OcioGune: la transformación de la ciudad a través del ocio

Entre el 12 y el 13 de junio, la Universidad de Deusto celebra la novena edición de OcioGune, un foro de investigación dedicado al ocio que este año se centra en la ciudad. El encuentro explora tres perspectivas, la identidad urbana, el derecho a la ciudad y el ocio como vía para el desarrollo de las metrópolis.

El innovador sistema para bicis Aparka despierta interés en Europa

El proyecto Aparka, creado por Emaús Bilbao, se presentó en la conferencia europea sobre movilidad ECOMM14, despertando el interés de varias empresas y organizaciones europeas. Se trata de un innovador sistema de aparcamiento seguro para bicis que ofrece trabajo a personas en riesgo de exclusión.

Abierto el plazo para las ayudas del Programa Emprendimiento e Innovación Social 2014

La Diputación Foral de Bizkaia tiene en marcha el Programa Emprendimiento e Innovación Social, unas ayudas destinadas al desarrollo de proyectos o nuevas empresas ligadas a la innovación social. El plazo está abierto hasta el 23 de junio y cuenta con 800.000 euros en apoyo económico más 1,6 millones de euros ofrecidos por Seed Capital Bizkaia.

Hirikilabs abre una nueva convocatoria para proyectos de “artesanía digital”

El laboratorio de Tabakalera, Hirikilabs, ha lanzado la segunda convocatoria abierta de proyectos, de cara a seleccionar las iniciativas que se desarrollarán de forma colectiva en el espacio durante la segunda mitad de 2014. Los días 18 y 19 de junio se realizarán sesiones de trabajo para compartir ideas.

La VII Jornada Fekoor se centrará en la construcción del modelo social de la discapacidad

El próximo 17 de junio se celebra en Bilbao la séptima edición del encuentro anual Fekoor, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia. La jornada estará dirigida a debatir el cambio hacia enfoques más integrales de la discapacidad, incluyendo aspectos sociales y de derechos ciudadanos.

El proyecto-exposición Big Bang Data hace un recorrido por el potencial de los datos

En Barcelona se puede ver hasta el 26 de octubre un proyecto que mezcla exposición, talleres, charlas y encuentros alrededor del fenómeno del big data. La muestra recoge 50 iniciativas alrededor del mundo que utilizan los datos desde una perspectiva artística, crítica o de participación ciudadana.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar