Última hora! – Innovación Social

lunes, 02 de junio de 2014


Makusi.tv quiere crear una plataforma audiovisual autónoma y en código abierto

El colectivo navarro Eguzki Bideoak quiere crear una nueva plataforma para alojar y visionar vídeos, Makusi.tv, basada en software libre y licencias abiertas, fomentando el intercambio de conocimiento y recursos entre creadores. Para llevarlo adelante, han abierto una campaña de crowdfunding en GoteoEuskadi.

 

Una fiesta 3D solidaria para imprimir prótesis de manos low cost

El próximo 7 de junio se celebra en el IEFPS Don Bosco de Errenteria el encuentro 3D Party Solidarioa, una jornada organizada por GAZE y TuMaker donde los participantes construirán manos robóticas utilizando impresoras 3D para donarlas a Cruz Roja. La propuesta se basa en el proyecto Robohand.

 

Qué Hacen los Diputados lanza su web para saber qué ocurre en el Congreso

El proyecto Qué Hacen los Diputados ha presentado su nueva web, un espacio que utiliza información pública para acercar a los ciudadanos las decisiones políticas que les afectan. El portal refleja de forma clara lo que ocurre en el Congreso, incluyendo las iniciativas parlamentarias, los votos y los datos de cada diputado.

 

Deusto tendrá una red de agentes antirumores para luchar contra los tópicos racistas

El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado al proyecto Red de Agentes Antirumores, una iniciativa que se pondrá en marcha en Deusto para desmontar los falsos tópicos vinculados a la inmigración. Los voluntarios se convertirán en “agentes antirumores” usando datos objetivos frente a las actitudes racistas.

 

Se acerca la segunda Estropatada WOP con una regata de 50.000 patitos de goma

La fundación sin ánimo de lucro Walk On Project está ultimando ya los preparativos de la segunda Estropatada, una carrera de patitos de goma por la ría de Bilbao que se celebrará el próximo 15 de junio. El objetivo es vender 50.000 patos, y los beneficios irán íntegramente a la investigación médica en enfermedades neurodegenerativas.

 

VanGoYourself, un espacio para reinventar a tu manera las grandes pinturas clásicas

Europeana Creative ha lanzado una plataforma para acercar los cuadros más famosos del patrimonio europeo de forma divertida, con una herramienta que permite recrear sus escenas y compartirlas en las redes sociales. La iniciativa está disponible online, pero también está abierta a su uso por parte de museos y oficinas de turismo.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar