Última hora! – Innovación Social

lunes, 26 de mayo de 2014


Alzola lanza una campaña para buscar empleados entre sus clientes

Con la intención de poner en valor el consumo local y agradecer la fidelidad de clientes y distribuidores, Alzola Basque Water ha creado una original campaña para cubrir tres puestos de trabajo en su proceso de envasado, buscando candidatos entre los consumidores del agua mineral.

 

La segunda edición de Social Innovation Competition ya tiene tres ganadores

Un proyecto para rehabilitar edificios como viviendas sociales, una nueva marca de ropa que recicla materiales y una iniciativa para impulsar la agricultura urbana han sido las tres ganadoras del concurso Social Innovation Competition, organizado por la Comisión Europea para buscar soluciones innovadoras al desempleo.

 

El espíritu maker crece en Bilbao con los talleres Gaztea Tech

 Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Bilbao y Espacio Open organizan los talleres Gaztea Tech, un programa donde jóvenes de entre 16 y 25 años podrán aprender a utilizar las tecnologías creativas. Habrá cursos de impresión 3D, robótica y hackeado de ropa.

 

RB3, procesos de regeneración urbana desde la innovación social

La startup universitaria RB3 tiene su origen en un grupo de investigación de la UPV/EHU centrado en desarrollar proyectos innovadores ligados a la regeneración urbana. Han creado una metodología y una herramienta para impulsar procesos de mejora en los entornos urbanos apoyados en el diálogo social.

 

Autores noveles de EntreEscritores empiezan a publicar en editoriales independientes

Cuatro autores de la plataforma de autoedición EntreEscritores han sido seleccionados por editoriales independientes para publicar sus obras en papel. Tras un año en funcionamiento, esta plataforma creada desde Donostia ha conseguido una comunidad de autores y escritores con más de 5.000 usuarios.

 

Doce Miradas celebra su primer aniversario con un encuentro sobre igualdad

Doce mujeres con perspectivas diversas forman el blog Doce Miradas, dirigido a repensar los modelos ligados al género y construir conjuntamente discursos más igualitarios. El 28 de mayo celebran su primer aniversario con una jornada de charlas y debate en la Universidad de Deusto.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar